La librería Ulysse de Hendaia celebra el premio Pierre Loti 2013 de literatura de viajes.

La librería Ulysse es la pionera mundial en especializarse en literatura de viajes. Su fundadora Catherine Domain la creó en 1971 en París. Desde hace 9 años – los meses de verano – abre también en el casino de Hendaia. Celebra desde hace siete temporadas el Premio Pierre Loti al mejor libro de viajes del año escrito en francés. El martes 27 de agosto se presenta en el castillo de Abbadia el libro ganador “Journal de la mer d´Arabie” de Claire y Reno Marca.

La familia de Catherine Domian veranea en Hendaia desde finales del siglos XIX. Estuvieron relacionados con Pierre Loti quien tenía casa en Hendaia. Por ello anualmente realiza el concurso literario a nombre de este célebre escritor de viajes francés.

Este año se han presentado 30 libros. Algunas de las temáticas de los libros finalistas ha sido por ejemplo, las cartas de Birmania y Vietnam de un matrimonio francés, profesores en los años de 1970 en estos dos paséis asiáticos y quienes fueron testigos de grandes momentos históricos. O la vuelta a Sudamérica de Etienne, un muchacho que no puede andar. El peregrinaje en burro de una familia de París al monte Saint Michell. La travesía en una caravana tirada por una mula en Nepal. “Últimas noticias del sur” de Luis Sepúlveda….

El ganador  del Prix Pierre Loti 2013 ha sido “Journal de la Mer d´Arabie” de Claire y Reno Marca. Se trata de una pareja de grandes viajeros. En su luna de miel dieron una vuelta al mundo durante 3 años y escribieron un libro que tuvo gran éxito. Luego editaron otros sobre Madagascar y Argelia.

“Journal de la Mer d´Arabie” relata una travesía marina realizada en 2010 por el mar de Arabia en un dhow, barco a vela tradicional árabe. Partieron de Yemen para llegar a la isla de Socotra. Siguieron la ruta secular del comercio de la especies entre África, Arabia y la India. Remontaron el Sultanato de Omán, los Emiratos Árabes y arribaron en India.

Claire se encarga de los textos y el trabajo de investigación, Reno dibuja y es el autor de la fotos.

He tenido la oportunidad de ver “Journal de la Mer d´Arabie” en la librería Ulysse de Hendaia y me he quedado admirado por su excelente encuadernación, presentación y diseño.

El martes 27 de agosto los autores  presentan el libro en el castillo de Abaddia a las 19:00. Se proyectará un video sobre su aventura. La entrada es libre.

El jueves 29 de agosto Claire y Reno firmarán la obra en la librería Ulysse de 18h a 20 h.

www.ulysse.fr

ulysse@ulysse.fr

Catherine Domain intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 23 de agosto 2013.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/945034/1409256/premio-pierre-loti-2013/

 

 

 

1 thought on “La librería Ulysse de Hendaia celebra el premio Pierre Loti 2013 de literatura de viajes.

  1. Roge Blasco Autor

    Kaixo Andua.
    Gracias por el enlace.
    Seguro que merece mucho la pena presenciar la proyección en el castillo de Abbadie. Pasarlo bien.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *