Arkaitz Erkiaga recuerda la vuelta a la península Ibérica en kayak 2005.

Arkaitz Erkiaga es un experto piragüista de Lekeitio y responsable de los centros Ur de kayak en Urdaibai y Lekeitio. Fue remero de trainera desde los 10 a los 22 años. Se inició en el piragüismo a los 14 años. En 2005, junto a Edu Etxebarria, completaron la vuelta a la península Ibérica en kayak. Salieron de Portbou el 17 de abril y finalizaron en Hendaia el 20 de junio. Fueron 95 días en los que se acompañaron de una tercera piragua en la que a relevos se alternaron los hermanos Víctor y Txus Etxebarria e Iñaki San Vicente. La aventura se filmó para la serie de documentales Al Filo de lo Imposible.

El propósito era hacer 20 millas marinas de promedio por jornada. Tuvieron mucha actividad, remaban de 4 a 12 y 14 horas diarias. Tan solo descansaron 4 días. Paraban en playas y puertos. Cargaban con víveres para un par de días, por si recalaban en calas. El primer mes pescaron según navegaban pero perdían tiempo así que dejaron esta práctica.

Lo más complicado fue la costa portuguesa y Galicia. En una lonja de pescado pesaron el kayak. La balanza indicó 75 kilogramos.

Arkaitz Erkiaga participó en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 27 de agosto de 2013. Al otro lado del teléfono, desde Chascáis, estaba Antón Ruiz Goberna, kayakista gallego que se encuentra en las actualidad dando la vuelta a la península.

www.urlekeitio.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/945034/1411460/guia-de-california/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *