Rutas literarias con la Asociación Cultural la Tertulia de La Granja.

La Asociación Cultural la Tertulia de La Granja se creó en mayo de 1997. Son un grupo de  “prosélitos de la literatura” que se reúnen en el café bilbaíno de La Granja. Hasta el momento han realizado 180 tertulias en donde han analizado 180 libros. Entre sus actividades, convocan semestralmente, desde hace 11 años, un certamen de relatos. Asimismo, desde hace 7 años publican la revista “Barataria. Literatura en La Granja” de venta en quioscos. En el mes de septiembre tienen por costumbre realizar rutas literarias, como cuando fueron a la Soria de Machado o siguieron los pasos de Miguel Delibes por Valladolid.

 

Las rutas literarias son secretas. Los viajeros desconocen su destino. Montan en el coche y sólo uno de ellos sabe hacia dónde se dirigen. De esta manera, se sorprendieron cuando en 2007 llegaron a Urueña, la ciudad del libro, en Valladolid. Al años siguiente fueron a Covarrubias, la ciudad del tríptico, en Burgos. En 2009 la temática fue Soria y las soledades de Machado. En 2010 León y Hospital de Órbigo, las juntas medievales y los cenobios visigóticos. En 2011 Valladolid, tras la huella de Miguel Delibes y las palabras de Rosa Chacel. El año pasado llegaron al condado de Carreño, Candas y Oviedo para seguir por parajes de naturaleza las rutas claretianas, rutas interiores del alma, de Leopoldo Alas Clarín, autor de “La Regenta”.

Se hospedan en casas rurales en donde realizan juegos literarios.

En el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La Casa de la Palabra” del miercoles 4 de septiembre 2013 estuvieron Nicolás Zimarro, autor de novelas y poemarios – en octubre publica “Bilbao underground” –  y Roberto Sánchez García, autor de relatos aparecidos en varias antologías.

Los tertulianos han publicado el libro “Relatos de La Granja”. Edita Lumamia. www.lumamia.com

www.tertuliadelagranja.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/945034/1426106/la-casa-de-la-palabra-4-de-septiembre-de-2013-rutas-literarias/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *