Levando Anclas, 8 de septiembre 2013. Barcelona-Nepal en coche. “Seahorse” buceo en Indonesia. En La Meca. María, de Irán a Papúa.

 

Amigas y amigos, bienvenidos a Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi que se emite domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Primero conversaremos con una familia uruguaya que tiene intención de llegar hasta las montañas de Nepal en un pequeño vehículo. Han realizado dos intentos pero en las dos ocasiones no han pasado de Turquía. Enrique Laborde es promotor de buceo en Indonesia. Navega en el barco tradicional “Seahorse”. Roger Mimó es un catalán que reside en Marruecos, se convirtió al Islam y ha viajado a La Meca. María Valencia Basaldua nos comenta cómo le fue desde Irán a Papua Nueva Guinea.

 

CLAUDIO ACEVEDO, EN FAMILA HACIA NEPAL.

Claudio Acevedo, Gabriela Santos y su hijo Rasiel llevan 4 años en la carretera viviendo en un Fiat Tipo. Claudio y Gabriela llegaron de Uruguay a Barcelona hace 10 años. La crisis les dejó sin trabajo y la alternativa fue convertirse en nómadas. Primero recorrieron el Estado español y luego se plantearon convertir en realidad un sueño que Claudio tenía desde niño: conocer a los sherpas de las montañas de Nepal. Ha habido dos intentos pero el destino no les ha llevado más allá de Turquía. La primera vez tuvieron una avería y se quedaron sin dinero. La segunda les robaron. La experiencia siempre ha sido positiva porque tuvieron ayuda y fueron muy bien acogidos.

Más información: porlasmias.blogspot.com

ENRIQUE LABORDE. NAVEGACIONES Y BUCEO POR LOS MARES DE INDONESIA.

Enrique Laborde, de Donostia y Txus Reiriz, de Lekeitio construyeron en Indonesia una embarcación tradicional de madera con la que navegan desde Lombock hasta Papúa. Previamente realizaron navegaciones exploratorias en el “Seahorse” por los fondos marinos con más biodiversidad, para luego mostrarlos a los buceadores que contratan sus servicios. De esta manera se sumergen en busca de fauna fantástica como diminutos caballos de mar y enormes  tiburones ballena. 

www.seahorselifeaborad.com

www.indocruises.com

ROGER MIMÓ. TRAS EL RASTRO DE ALÍ BEY HASTA LA MECA.

Roger Mimó es originario de Sabadell. Está asentado en el sur del Atlas de Marruecos desde 1989. Allí ha formado una familia y se ha convertido al Islam. Recuperó una kashbad tradicional y la ha reconvertido en el hotel “Tombuctú”. Es autor de varios libros como “Fortalezas de barro en el sur de Marruecos” y la guía “Trekkings y excursiones por Marruecos”. Ahora publica tres tomos de los “Viajes de Alí Bey. Por África y Asia” en donde se ofrece el texto completo de los viajes de Alí Bey entre1803 y 1808. Están acompañadas por fotografías actuales realizadas por Roger Mimó de los lugares mencionados por Alí Bey. Para ilustrarse, Roger siguió los pasos del antiguo viajero e incluso penetró en La Meca como peregrino.

MARÍA VALENCIA BASALDUA. VITORIA – NUEVA CALEDONIA CAPÍTULO II: DE IRÁN A PAPÚA-NUEVA GUINEA.

María Valencia Basaldua es de Vitoria-Gasteiz. Médica de profesión y viajera de vocación. Su último periplo por el mundo le llevó 4 años  y 3 meses. Fue desde Gasteiz hasta Nueva Caledonia en el Pacífico. En un anterior capítulo de Levando Anclas nos relató cómo llegó hasta Irán. Esta noche prosigue con la ruta hasta Papúa-Nueva Guinea. Una buena parte la hizo en bicicleta.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1435418/en-la-meca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *