La Casa de la Palabra martes 10 de septiembre 2013. Alpes. Tino Soriano. USA en bicicleta.

Os recordamos que en la nueva programación de Radio Euskadi, La Casa de la Palabra se emite en Radio Euskadi de 3 a 4 de la tarde. En esta ocasión presentamos el último número de la revista Pyrenaica dedicado a Alpes. Conversamos con el prestigioso fotógrafo de viajes Tino Soriano. Iñaki Iraola nos lleva en bicicleta con alforjas por Estados Unidos partiendo de Nueva York.

REVISTA PYRENAICA. ESPCIAL  ALPES. ANTONIO ORTEGA, ATXON ITURRIZA, Y JONATAN LARRAÑAGA.

La revista Pyrenaica, es la publicación trimestral de Euskal Mendizale Federazioa. Está en la calle desde 1926. El último número es un especial dedicado a Alpes sobre ascensiones, travesías, escalada, esquí , y otras formas de conocer esta cordillera incluido en tren. Contamos con Antonio Ortega, director de Pyrenaica desde enero de 1981, y varios autores como Antxon Iturriza –autor de 2 guías de los Alpes- y Jonatan Larrañaga guía de alta montaña que ha realizado importantes ascensiones a cumbres míticas de los Alpes en  tiempos records.

www.pyrenaica.com

TALLER DE FOTOGRAFIA EN EL VALLE DE AIARA CON TINO SORIANO.

Tino Soriano es fotógrafo de National Geographic.  Reconocido como fotógrafo de viajes pero su autentica vocación es el fotoperiodismo. Es autor de “Fotografía de viajes”  un libro clásico en la materia. Recientemente ha estado  en la fiesta del Holi en India, donde la multitud se embadurnan con múltiples  colores. También ha recorrido Birmania. Sus dos últimos encargaos para National Geographic han sido una guía de Roma y otra de la Toscana.

Ofrece un taller de fotografía en el valle de Aiara del 18 al 20 de octubre con el título de “La mirada del fotógrafo”.

www.blackkamera.com

www.tinosoriano.com

IÑAKI IRAOLA  3.500 KILOMETROS EN BICICLETA POR ESTADOS UNIDOS.

Iñaki Iraola y su compañera Koro Gabiola  han realizado su primer viaje en bicicleta con alforjas. Eligieron Estados Unidos. Comenzaron a pedalear en la Zona 0 en Nueva York para proseguir por el río Hanson dirección al lago Ontario. Por pueblos pequeños, carreteras de montaña y a veces pistas se adentraron  en el estado de Ontario en Canadá. De vuelta a Estado Unidos terminaron en Minneapolis capital de Minnesota. Antes remaron en canoa por el rio Saint Croix (desemboca en el Mississippi) durante tres días.

www.itxaspe.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1437938/alpes-en-pyrenaica/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *