Levando Anclas 15 septiembre 2013.Escocia en moto. Japón. Polo Sur. Titiribici en Colombia.

 

Bienvenidos a Levando Anclas. Durante dos horas, de 10 a 12 de la noche, deseamos estar en tu  compañía, para que escuches unas cuantas aventuras. Para empezar, recibimos a Chema Hernández que llega directamente en moto desde Escocia. Los últimos meses ha metido kilómetros tanto por la Europa del norte como del sur. Carlos Rubio ha vivido durante cinco años en Tokio, allí formo familia, profundo conocedor de la cultura nipona publica el libro “El Japón de Murakami”. Nos comunicamos con Pablo Olias titiriviajero que con la titiribici viaja por Sudamérica. Se encuentra en los Andes de Colombia. Carlos Pobes es un científico que ha permanecido un año en el Piolo Sur Geográfico atendiendo a un telescopio.

 

CHEMA HERNADEZ. DE ESCOCIA A LEVANDO ANCLAS EN MOTO.

Chema Hernández es director de Travel Bike una agencia de viajes y turismo en moto. En los últimos 4 años ha realizado más de un centenar de viajes por Europa, Marruecos y Estados Unidos. Durante el verano ha estado circulando por el norte de Africa, se fue hasta Cabo Norte, luego Barcelona-Croacia ya ahora aparca su moto en Levando Anclas llegado directamente de Escocia. En el camino se ha cruzado con la Reina Isabel II.

www.travelbike.eu

CARLOS RUBIO LÓPEZ-LLAVE. EL JAPÓN DE MURAKAMI.

Carlos Rubio estudio en la Universidad de California de Berkeley. Dio clases en Bagdad, Corea del Sur y permaneció cinco años en Japón en donde se caso con una japonesa y tuvo dos niñas. Ha traducido obras clásicas dela literatura japonesa y fue Premio de Cultura 2010 del gobierno de Japón. Su última obra es “El Japón de Murakami”. Sirve como guía para entender las costumbres de este país. Carlos Rubio asegura: “Para conocer un país se comienza por la geografía y se termina por la gastronomía”. Esto es lo que vamos hacer esta noche con Japón.

“El Japón de Murakami” edita Aguilar.

PABLO OLIAS TITIRIVIAJERO EN LOS ANDES COLOMBIANOS.

Pablo Olias es un titiriviajero de Sevilla que se mueve por Sudamérica en la tititibici que tira  de un titiricarro en el que van tres titires. Comenzó la ruta en Salvador de Bahía el 20 de enero de 2013. Siguió hasta la desembocadura del río Amazonas. Se adentro navegando hasta Manos. Continuo por la carretera amazónica hasta Venezuela. Se perdio a propósito en la Gran Sabana hasta que paro en misión Wonken, un lugar en medio de la nada, en donde se quedo a enseñar el arte del títeres a los indios pemones. Ahora le hemos localizado en el departamento de Santander en los Andes de Colombia.

CARLOS POBES. UNA AÑO EN EL POLO SUR.

Carlos Pobes es científico – físico de astropartículas – y montañero. Durante un año y 10 días ha permanecido en el Polo Sur sobre una capa de hielo a 2.800 metros de altitud.. Su misión ha sido cuidar el Icecube, el mayor telescopio de neutrinos. Nos relatan el día a día dentro de un paisaje hipnótico en donde medio años es de noche. El amanecer dura varias semanas.

Más información en el blog: El día más largo de mi vida.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1451266/titiribici-en-colombia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *