La Casa de la Palabra martes 17 de septiembre 2013. Carlos Fiallos, fotos de Sudamérica,

Bienvenidos a “La Casa de la Palabra”. Nos sintonizáis en Radio Euskadi en directo de 3 a 4 de la tarde. Se repite de 1 a 2 de la madrugada en Radio Euskadi y en Radio Vitoria de 9 a 10 de la noche.  Contamos con el fotógrafo ecuatoriano Carlos Fiallos que nos presenta la exposición “Un pueblo que camina”, fotos que ha sacado recientemente  en sus andanzas por Sudamérica. Desde las playas de Colombia hasta las de Ecuador, subiendo y bajando los Andes. Llego a lugares históricos y disfruto de las fiestas y la gente de la calle. Gabriel Vázquez Molina, es herbólogo, estudioso de las plantas, tiene un caserío  que lo utiliza como Casa Rural, huerto ecológico y taller de plantas. Publica “Cosmética natural. Recetas para la salud y la belleza de la piel”.  Informamos de la ”I travesía Pamplona-Bilbao” corriendo por sendas de  montaña. Alfonso Sanz, experto en movilidad urbana, nos habla de la dependencia que tenemos del automóvil.

CARLOS FIALLOS. UN FOTOGRAFO POR SUDAMERICA.

Carlos Fiallos es un fotógrafo ecuatoriano residente en Bilbao desde hace 10 años. Expone en el Centro Cívico Iparralde de Vitoria-Gasteiz “Un pueblo que camina”. Son 80 fotografías realizadas este año en diversas localidades de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. Muestra las múltiples facetas de América Latina: lugares turísticos con historia como Machu Picchu, el  fuerte de piedra de Samaipata en Bolivia, el castillo de San Felipe en Cartagena de Indias. Fiestas como las del carnaval de Oruro en Bolivia (el más importante de los carnavales andinos). El renacimiento político con el despertar de sus pueblos a la vida publica y social.

GABRIEL VÁZQUEZ. RECETAS PARA LA SALUD Y BELLEZA DE LA PIEL.

Gabriel Vázquez lleva 40 años estudiando las plantas. Es autor de varios libros como “Plantas medicinales”, “Recetario de medicina natural y remedios caseros”, “La magia de las flores”, “El huerto en el balcón”… y ahora publica “Cosmética natural. Recetas para la salud y la belleza de tu piel”.  Quiere dar a conocer una cosmética cercana, sencilla, barata, con ingredientes naturales y fácil de elaborar.

“Cosmética Natural” edita Txertoa. www.txertoa.com

www.tallerdeplantasmedicinales.com

JORGE URKIZU. PRIMERA TRAVESIA PAMPLONA-BILBAO. 168 KILOMETROS DE RECORRIDO POR MONTES.

Jorge Urkizu, ultrafondista de Iruñea es uno de los participantes en la “I Travesía Pamplona-Bilbao” . Arrancara el sábado 21 de septiembre. La prueba unirá las dos capitales por senderos de montaña. Son 168 kilómetros a completar en menos de 30 horas. Los corredores será autosuficientes y deberán cr5uzar las sierras de Urbasa, Andia, Urkilla para luego bordear el Gorbeia y alcanzar la entrada a Bilbao. Ester reto comenzó por una puesta entre El Club Deportivo Navarra y el Club Deportivo Bilbao. Se espera celebrar anualmente a partir de la prueba del sábado.

ALFONSO SANZ. MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LAS CIUDADES.

En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, esta tarde, en los bajos de la Biblioteca Municipal de Donostia se proyectara la película “Sobre ruedas. El sueño del automóvil”. Trata de la dependencia del automóvil. Sera presentado por Alfonso Sanz, colaborador del documental y experto en movilidad sostenible.

Alfonso Sanz es geógrafo, matemático y técnico urbanista. Ha trabajado como consultor en una treintena de ciudades, colaborando en su planificación urbanística y de movilidad. Por ejemplo, en Donostia ha realizado el plan de potenciación de la bicicleta y la publicación de Donostia Camina. Participo en la redacción del Plan de Vías Ciclistas de Gipuzkoa.

Este es el link del audio:
http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1454130/carlos-fiallos-fotos-de-sudamerica/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *