Chema Hernández, Escocia en moto.

Chema Hernández es director de una agencia de viajes en moto. Desde su creación hace 4 años ha realizado más de un centenar de periplos con clientes. Durante los meses de verano ha realizado trayectos por Marruecos, se fue hasta Cabo Norte, estuvo en los Alpes, hizo Barcelona-Croacia y en 10 días se fue hasta Escocia y regresó. En el norte de Gran Bretaña tuvo suerte: no llovió y se cruzó en una estrecha carretera local con la Reina Isabel II de Inglaterra que le saludó gentilmente.

 

Chema Hernández es técnico electrónico y su mujer, Camino Rodríguez, diplomada en turismo. Un verano en Santander observaron cómo llegaban los ferrys llenos de moteros ingleses. Pensaron que no se daba el fenómeno a la inversa. Como son dos apasionados de las motos, estudiaron el mercado y crearon Travel Bike.

Llevan desde 2009 centrados en rutas por Marruecos, Europa y la Ruta 66 en Estados Unidos.

Chema Hernández apareció en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” recién llegado de Escocia. Hizo un alto dirección a su casa en Madrid. Nos relató cómo había llegado hasta las High Lands.

Para empezar, se embarcaron en el ferry Santander-Portsmouth. Fueron hacia Gales en donde conocieron diferentes parques naturales. Una vez en Liverpool fueron al Cavern en donde se celebraba una convención internacional en plan maratón de grupos imitadores de The Beatles. Disfrutaron del festival de música de Edimburgo y recorrieron la abrupta costa escocesa entre castillos y destilerías de whisky. Llegaron a la isla de Skye.

 

A la altura del castillo de Balmoral, situado en Aberdeenshire, en una carretera estrecha de un solo carril, se cruzaron con un Range Rover conducido por Isabel II de Inglaterra. Estaba acompañada de su marido el Duque de Edimburgo. Se pararon para dejar paso a los moteros que guiaba Chema Hernández y les saludó gentilmente.

Chema Hernández y Camino Rodríguez han hecho travesías particulares en moto. En 2007 hicieron la Ruta 66 de Chicago a Los Ángeles. Condujeron por Birmania y Laos. Son eruditos en Marruecos y enero rodaron por Colombia.

La entrevista con Chema Hernández se emitió en Levando Anclas el 15 de septiembre de 2013.

www.travelbike.eu

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1451266/titiribici-en-colombia/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *