La Casa de la Palabra miércoles 18 de septiembre 2013. La ciudad de Ys.

Bienvenidos a La Casa del Palabra. Nos sintonizáis en directo en Radio Euskadi de 3 a 4 de la tarde. Se repite el programa de 1 a 2 de la madrugada en esta misma sintonía y en Radio Vitoria de 9 a 10 de la noche.  También podéis descargar el programa y tener noticias sobre el mismo  en:    www.eitb.com/es/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra

Esta vez estamos con Hassana Aalia miebro de Equipo Mediático, intentan romper el bloqueo informativo en el Sahara Occidental.  Raquel Alzate ha dibujado el comic “La ciudad de Ys” sobre una leyenda bretona. Marga Arroyo continuo su peregrinaje hacia Santiago. Marcelo Díaz anuncia la travestía en canoa hawaiana de Getaria a Hendaia.

HASSANNA AALIA. CONTRA EL BLOQUEO INFORMATIVO EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL.

Hassanna Aalia pertenece a Equipo Mediático, un grupo de gente joven de los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, que trabajan contra el bloqueo informativo que ejerce el gobierno de Marruecos en  la zona saharaui. Ofrecen información que luego la distribuyen por las redes sociales. Suelen grabar videos, sacar fotografías de las intervenciones policiales que hay en el Aaiun e incluso de personas que han sido torturadas.

Los activistas de Equipo Mediático se juegan la vida en la captación de estas imágenes, muchas veces desde lugares imposibles, muy cercanos a las intervenciones policiales. Algunos de los integrantes ha sido detenido, como es el caso de nuestro invitado Hassanna Aalia.

www.emsahara.com

RAQUEL ALZATE DIBUJA EL COMIC “LA CIUDAD DE YS”. ANTIGUA LEYENDA DE BRETAÑA.

Raquel Alzate es dibújate e ilustradora. Licenciada en Bellas Artes es autora de un par de volúmenes dedicados a la mitología vasca. “Mitologika: Una visión contemporánea de los seres mágicos de Euskadi” y “Mitologika: El mundo de las brujas”. También ha dibujado diferentes comics. En los últimos años se halla en la labor de recrear una antigua leyenda bretona. Una saga épica de corte fantástico escrita por Rodolphe, librero y periodista, responsable del guion de más de 150 álbunes publicados en Francia.

La leyenda sobre la ciudad de Ys se publica en tres capítulos. Los dos primeros ya están en la calle en edición francesa y en castellano. Raquel Alzate nos cuenta la historia del rey Gradlon, el que unió todas las tribus de Bretaña.

Edita Asteberri. www.asteberri.com

MARGA ARROYO. CONTINUA EL CAMINO DE SANTIAGO. NOS HABLA TRAS ASCENDER OFEBREIRO EN LUGO.

Marga Arroyo continua su peregrinaje por el Camino de Santiago. Quiere dar a conocer el` proyecto www.ibaisiguetucamino.com

El 11 de agosto de 2012 su hijo Ibai y otras cuatro personas sufrieron un accidente de tráfico, cayendo el coche en el que viajaban a la esclusa nº 13 del Canal de Castilla en la localidad de Naveros. Ninguno de los ocupantes del vehículo salió con vida.

Marga lleva 18 días caminando hacia Santiago de Compostela reivindicando la mejora de las condiciones de los puentes del Canal de Castilla.

En la jornada de hoy ha subido el puerto de Ofebreiro, en la muga de de León con Lugo. Han ascendido de 400 a 1.400metros.

XCEL CHALLENGE 2013. LA TRAVESIA EN CANOA HAWAIANA MAS LARGA DE EUROPA. DE GETARIA A HENDAIA.

Marcelo Díaz y Ane Egia del Gondolin Club de Donostia nos anuncian  la prueba Xcel challenge 2013. Se celebra por primera vez y será la prueba más larga en canoa hawaiana de Europa. Participan más de 100 competidores de diferentes partes de Europa e incluso llegan 10 familias hawaianas.  Se celebra este sábado 21 de septiembre con salida de Getaria y llegada a Hendaia. Está dividido en 4 etapas.

http://xcelchallenge.fr

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1456866/la-ciudad-de-ys/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *