Alejandro Quincoces pinta los silencios de Nueva York y Chicago.

Alejandro Quincoces nos presenta la exposición “Silencios”. Pintor figurativo, representa paisajes industriales. Mucho de ello le ha enseñado la ría de Bilbao. En los dos últimos años se ha trasladado a ciudades de Estados Unidos como son Nueva York, Chicago y Detroit. Sus cuadros son panorámicas de inmensas urbes bajo la contaminación, periferias industriales, autopistas en construcción. Todo ello envuelto en un aire romántico en el que el hombre se siente diminuto ante su creación.

 

Alejandro Quincoces es un pintor figurativo nacido en Bilbao y residente en Artzeniaga (Araba) en donde tiene su estudio. Tiene su pintura un cierto gusto por lo dramático. Su anterior colección representaba catástrofes naturales, guerras, vertidos tóxicos, desertizaciones fruto del calentamiento global y otras calamidades con tendencia a lo épico. Ahora describe inmensas urbes en donde el ser humano parece condenado a una existencia trágica en medio de una multitud que guarda silencio ante los megaproyectos urbanísticos.

En las ciudades de Estados Unidos se mueve a pie. Observa motivos, toma fotos, apuntes y luego, de vuelta en el estudio, realiza los bocetos que tras un largo proceso terminan en obras de arte.

En Detroit encontró una ciudad en decadencia. Sus habitantes la abandonan. Se venden edificios enteros. En Nueva York quiere transmitir el paso del tiempo y del hombre, el nacimiento y muerte de los paisajes. En Chicago se interesó por una autopista de múltiples carriles que se reconstruye en su entrada. En sus cuadros crea una atmósfera industrial envuelta entre la neblina, la contaminación.

La exposición “Silencios” de Alejandro Quincoces se muestra en la galería Lumbreras  de Bilbao hasta el 30 de octubre de 2013. Calle Henao, nº 3 de Bilbao.

Alejandro Quincoces visitó el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La Casa de la Palabra” el jueves 26 de septiembre de 2013.

www.galerialumbreras.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1480376/alejandro-quincoces-pinturas-de-nueva-york/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *