Levando Anclas 29 septiembre 2013. Cuatro por el mundo. Svalbard. Embera y Nasa de Colombia. Buceo en Cocos. Hamer de Etiopía.

Bienvenidos a Levando Anclas. A partir de estos momentos nos espera la visita de una familia que está a punto de subirse a una autocaravana para iniciar un tour de tres años por el mundo. Navegamos alrededor de las islas Svalbard en el Ártico de Canadá, desde el barco observaremos osos polares. Nos acercaremos a etnias como los Embera y Nasa en Colombia y Hamer en Etiopía. Bucearemos con tiburones ballenas en las Maldivas y con tiburones martillo en la isla de Cocos en Costa Rica. Levando Anclas se emite en la sintonía de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche.

 

CUATRO POR EL MUNDO EN FAMILIA.

Julio Santos, Elena Revilla y sus hijos mellizos Iker y Unai de 7 años tienen la idea de conducir una autocaravana por cuatro continentes: Europa, América, Oceanía y Asia. Llevan un año de preparación. Han redactado una lista de prioridades en donde se destaca la educación de los niños, la salud, la ruta a seguir,  la comunicación con el exterior y portes para enviar el vehículo en barco.

www.cuatroporelmundo.com

MAR RAMÍREZ EN LAS ISLAS SVALBARD. 

El archipiélago noruego de las islas Svalbard se encuentra dentro del círculo polar ártico. La bióloga Mar Ramírez y el fotógrafo de naturaleza Juan Carlos Muñoz estuvieron a bordo de un crucero naturalístico cuyo aliciente era contemplar fauna polar y glaciares bajo el sol de media noche.

www.artenatural.com

ANDONI BARREÑA CON LOS EMBERA Y LOS NASA EN COLOMBIA.

Andoni Barreña ha trabajado con dos grupos étnicos en Colombia. Con los embera del Chocó, a donde fue a asesorarles en un programa de creación de un sistema ortográfico, un diccionario y materiales didácticos con el objetivo de introducir la lengua embera en el sistema escolar indígena. Con los Nasa del Cauca lleva un proyecto de formación de profesores.

CARLOS VILLOCH, BUCEO CON TIBURONES BALLENA EN MALDIVAS.

Carlos Villoch es un prestigioso fotógrafo submarino de Getxo. Sus imágenes han salido en la portada de un centenar de revistas internacionales de buceo. Organiza talleres de fotografía en fondos marinos de condiciones muy excepcionales. Por ejemplo, en las islas Maldivas se sumergen con el tiburón ballena y en las islas Cocos de Costa Rica con grandes bancos de tiburones martillo.

www.villoch.com

BÁRBARA VIRGIL CON LOS HAMER EN ETIOPÍA.

Bárbara Virgil  visita muy a menudo el norte de Etiopía. Por primera vez ha estado en el sur en donde se ha hospedado en territorio de los hamer, una etnia detenida en el tiempo en la cuna de la humanidad. Paseó por sus campos, le mostraron sus planta medicinales y la forma de maquillarse. También presenció un rito de pedida de matrimonio.

www.ruthtravel.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1497976/cuatro-por-el-mundo-en-familia/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *