Senderismo por el anillo verde de Bilbao.

La Bizkaiko Mendiko Federazioa (Federación Vizcaína Montaña) ha homologado la ruta de gran recorrido 228 que circunvala por sendas de monte el anillo verde de Bilbao. Son 71,2 kilómetros. Hay ocho accesos desde diferentes barrios de la ciudad -conectados con transporte público- que permiten alcanzar el camino señalizado. Nos orienta en su recorrido Joseba Elorrieta, técnico de senderos de la Bizkaiko Mendi Federazioa.

 

La ruta de gran recorrido GR 228 del anillo verde de Bilbao es una iniciativa del ayuntamiento de esta ciudad quien ha querido certificar como G.R. los espacios verdes que le rodean y al mismo tiempo motivar a los bilbaínos y visitantes a caminar por sus montes.

Es una forma de conservación de lo que aún queda de verde en el entorno. Una preocupación que viene de hace unos años con la repoblación de árboles autóctonos de montes como el Pagasarri.

El itinerario tiene la forma de un anillo que marca el perímetro de Bilbao. Se cruzan los montes de Artxanda, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri y Arraiz con desniveles que oscilan entre los 330 metros y los más de 650 del Pagasarri.

La Federación Vizcaína de Montaña ha asesorado para unir los caminos tradicionales, los ha señalizado con colocación de marcas blancas y rojas y vigilado para que se hagan en condiciones.

Joseba Elorrieta estuvo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 8 de octubre de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1517936/ciudad-utopica-auroville-cssa-palabra-medicos-fronteras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *