Levando Anclas 13 de octubre de 2013. Ucrania y Bielorrusia. En bici a la cordillera del Pamir. El Cairo.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos vamos a Bielorrusia, quizás el país más cerrado de Europa que aún mantiene muchas de las características de la Unión Soviética. Conoceremos la aventura de una pareja de alaveses que se fueron en bicicleta desde la isla de Rodas hasta la cordillera del Pamir y desde allí bajaron hasta las estepas de Mongolia. Otra pareja, la periodista Nuria Tesón y el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez, presentan su libro “El alma del mundo”, 80 retratos de diferentes ciudadanos con los que se han relacionado en Egipto. Txus Ureta describe trtayectos en bicicleta por el río Tajo y Albania, Levando Anclas es un programa de Radio Euskadi que emite domingos y festivos de 10 a 12 dela noche.

 

IGOR URRUTIKOETXEA POR UCRANIA Y BIELORRUSIA.

A Igor Urrutikoetxea le gusta viajar a destinos poco recurrentes. Por ejemplo, incide en países de la antigua Unión Soviética. El pasado verano visitó Ucrania y Bielorrusia. En el primero se atrevió a pasear por la ciudad fantasma de Prypiat, abandonada a raíz del accidente de la central nuclear de Chernobil. Consiguió la invitación para poder entrar en Bielorrusia, un país que conserva el espíritu de la URSS.

TXUS URETA EL RIO TAJO Y ALBANIA EN BICICLETA.

Txus Ureta está ligado al Club Alpino Padura de Arrigorriaga. Montañero y cicloturista en sus vacaciones. Nos comenta travesías por las orillas del río Tajo y una vuelta por Albania.

ARITZ ORUÑO, EN BICICLETA DE RODAS A ULAN BATOR Y REGRESO A VITORIA- GASTEIZ.

Aritz Oruño y Esti Aguirre volaron a la isla griega de Rodas con la intención de llegar en bicicleta hasta la cordillera del Pamir en Asia Central. Vivieron el camino con tal intensidad que subieron elevadas montañas y bajaron a recónditos valles a donde no llega el asfalto. No pararon hasta llegar a Ulan Bator. Se subieron al Transiberiano y fueron a Moscú. En trenes, un carguero y de nuevo la bicicleta regresaron a Vitoria-Gasteiz después de casi un año de andanzas. Nos relata lo acontecido Aritz Oruño.

NURIA TESÓN Y MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ RETRATAN EL ALMA DE EGIPTO.

La periodista Nuria Tesón y el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez tenían la ilusión de vivir una temporada en Egipto. Se fueron en 2009 y arrastrados por los acontecimientos no han regresado. Están encantados de su vida en El Cairo y el trato que les dispensan los egipcios. Comenzaron con reportaje arqueológicos y han recorrido el país por todas sus esquinas. Se han pateado los barrios de la capital y han hecho muchos amigos. Publican 80 retratos en el libro que han titulado: “El alma del mundo”.

Edita Lumwerg.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1666064/en-bicicleta-hacia-el-pamir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *