José Castelló vivir sin estar obligado a trabajar.

José Castelló se dedica a viajar después de trabajar en los empleos más variopintos: comenzó con 14 años con clases particulares, fue cocinero de hamburguesas en Chicago, instructor de artes marciales y director de empresas de artículos de lujo. Se ha propuesto dar valor a su tiempo por encima de todo. Planeó una estrategia para retirarse del mercado laboral joven. Con 38 años lo ha conseguido. Ahora solo le preocupa buscar buenas olas por las costas del mundo para surfear. Desvela su fórmula en el libro “¡Vive sin trabajar!” (Alienta editorial).

www.vivesintrabajar.com

 

 

José Castelló nació en Barcelona hace 40 años. Ha ahorrado lo suficiente para jubilarse por su cuenta y de esta manera vivir sin estar obligado a trabajar. Como viajero ha tocado todos los continentes. Ha visitado casi toda Europa, Estados Unidos, islas Vírgenes, Cuba, Perú, Ecuador, Chile, Rapa Nui, Australia, Japón, Indonesia, Tailandia y Egipto.

Es una persona de mente despierta e ideas claras. Durante su época laboral hubo señales que fueron iluminando su carrera hacia un retiro feliz.

Una de sus normas sagradas es siempre gastar menos de lo que ingresa.

Utiliza lo que llama el factor G. Coste de vida más bajo y mejor calidad de vida. Por ejemplo, alquila una casa en Bali, en donde vive barato y está cerca de las olas para surfear.

Cuando era adolescente viajó con sus padres a París y le llamó la atención que existieran otros lugares tan diferentes de su lugar de origen.

Se convirtió en vendedor de hamburguesas en Chicago con el fin de perfeccionar su inglés. Fue en coche por la Ruta 66 hasta San Francisco donde vendió el Ford Taurus de 1998. Voló a Nueva York. Al año siguiente cruzó Europa.

El cambio sustancial es que antes era turista y ahora forma parte de la comunidad allá donde se instala.

Redactó el libro “¡Vive sin trabajar!” en año y medio entre sus estancias en Bali, Lombock, Perú, Ecuador y París.

En 294 páginas analiza cómo vivir sin trabajar. No es una fórmula mágica sino que hay que trabajárselo, ponerle mucha imaginación y personalidad, no dejarse arrastrar por los convencionalismos. Negociar los salarios, gestionar bien la economía y saber multiplicar el dinero.

José Castelló intervino en el programa de Radio Esuakdi “Levando Anclas” el 20 de octubre de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1691652/vivir-trabajar/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *