Levando Anclas 25 de octubre de 2013.Guía de California. Inquietos vascones. El gran caminante. Héroes, aventureros y cobardes.

 

Estáis en la sintonía de Radio Euskadi en conexión con el programa Levando Anclas. Emitimos los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Hoy 25 de octubre, como día de fiesta, os acompañamos con el relato de historias de viajes y aventuras. Nos vamos a referir a cuatro libros. El primero es una guía de viaje por el mítico oeste americano. El segundo es “Inquietos vascones”. Tres de sus autores nos hablan de un trekking por el Atlas de Marruecos, una excursión por una meseta perdida de Brasil y un accidente en Rapa Nui. La tercera publicación es “El gran caminante”, una travesía vital hacia Finisterre. El cuarto es una lista de “Héroes, aventureros y cobardes”.

 

MANEL VALERO, GUÍA DE CALIFORNIA

Manuel Valero es el autor de la “Guía de viaje por el mítico Oeste Americano”.  Ha visitado en media docena de ocasiones California. Nos descubre desiertos, playas soleadas o ciudades cosmopolitas como San Francisco y Los Ángeles.

www.ecosediciones.com

INQUIETOS VASCONES.

Vamos a recuperar de nuestra biblioteca el libro “Inquietos vascones”, cuya autoría es de 25 periodistas y escritores vascos actuales. Escuchamos al coordinador de la obra Miguel Gutiérrez Garitano. Además de explicar la idea, deja constancia de la aventura que vivió en la sierra de Ricardo Franco, montañas que se alzan del valle del río Guaropé en Brasil cerca de la frontera con Bolivia. Realizó una marcha en solitario que a punto estuvo de costarle la vida. Miguel está acompañado de Marisol Ortiz de Zarate que firma el capítulo “Por las montañas heladas” y José Luis Manzanedo “Patxo” “Sobrevivir para contarlo”.

“Inquietos vascones” edita Desnivel. www.desnivel.com

La venta del libro está destinada a la Asociación Africanista Manuel Iradier. www.iradier.org

ANTXON GONZÁLEZ GABARIAN “EL GRAN CAMINANTE”.

Antxon González Gabarain “Bolintx” (1971-2012) ha escrito “El gran caminante”, una travesía de Zumaia a Finisterre. Un libro que se gestó a cámara lenta, con tanta vocación como sufrimiento. Antxon lo redactó mientras era víctima de una enfermedad terminal.

JANCINTO ANTÓN. HÉROES, AVENTUREROS Y COBARDES.

El periodista Jacinto Antón (Barcelona, 1957) ha redactado una heterogénea colección de textos en los que caben el general Custer, la carga de la Brigada Ligera, la Gran Pirámide, tigres devoradores de hombres, la conquista del polo sur o un traidor de la II Guerra Mundial. Son 493 páginas en donde cuenta la historia  de: “Héroes, aventureros y cobardes”.

Edita RBA. www.rbalibros.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1702878/heroes-aventureros-y-cobardes/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *