Joan Clofent, siete montañas para vencer al cáncer.

Joan Clofent le debe mucho a la montaña, casi tanto como la vida. El espíritu alpinista forjó su carácter que luego aplicó a su faceta de empresario y después al periodo que sufrió como paciente de una grave enfermedad. Ante un cáncer de vejiga que amenazaba con matarlo, Joan Clofent, en lugar de hundirse, decide subir montañas. Vendió la empresa mientras se propuso el desafío de alcanzar las montañas más elevadas de cada continente. En mayo de 2012 culminó el proyecto con la consecución de la cima del Everest. Tenía 66 años y 9 meses, convirtiéndose en el alpinista de mayor edad en el Estado español que sube a la cumbre más elevada de la tierra. Cuenta la historia el libro “Els meus set cims” (“Mis siete cimas”).

 

Joan Clofent tiene 68 años. Nació en Montblanc (Tarragona). Fue ingeniero industrial y empresario hasta los 64 años. Practica la montaña desde los 15 años. Aprovechaba los fines de semana para ir a los Pirineos y ascender a la mayoría de los cuatromiles de los Alpes.

De sorpresa, de un día para otro, le diagnosticaron un cáncer. Fue totalmente inesperado pues llevaba una vida muy sana y deportiva. Hasta entonces no había tenido ningún cuadro de enfermedad.

La noticia le bajó la autoestima y pilló una depresión. Buscó ayuda en la montaña pues siempre le había tratado bien.

Se propuso el reto de alcanzar el Aconcagua. Le fue muy bien y pensó encararse con las siete cimas más elevadas de cada uno de los continentes. Consiguió sus objetivos alpinísticos, cargó el cuerpo de energía y con esta terapia venció el cáncer.

Piensa que ha sido el efecto placebo que ha generado un estado de confianza que el cuerpo ha traducido en mejora.

Joan Clofent intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 27 de octubre de 2013.

“Els meus set cims” edita Columna.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1708520/joan-clofent-vencer-el-cancer-por-la-montana/

 

 

1 thought on “Joan Clofent, siete montañas para vencer al cáncer.

  1. Pingback: Auténticos #NeverStop que superaron el cáncer #DiaMundiaMundialContraElCancer - El blog de MADFORM en Español | El blog de MADFORM en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *