Nicolás de la Carrera activista cultural en Dakar.

Nicolás de la Carrera tiene 43 años, 20 de ellos vividos en Senegal. Regentaba la casa rural Akuaba en un pueblito de pescadores a 8 kilómetros de Dakar. También era guía turístico y organizaba rutas. Activista cultural esta vinculado al arte, música, diseño grafico, moda, eventos creativos como el festival Xeex (significa “combate” en el idioma bolof).Aunque sigue en contacto directo con el ambiente artístico senegales hace 11 meses se instalo en Villar de los Barrios, un pueblo del Bierzo leones a 5 kilómetros de Ponferrada. Organizo en septiembre el Festival de Culturas Villar de los Mundos.

 

Nicolás de la Carrera nació en Madrid. A los 18 años se fue a California a estudiar tercero de BUP y luego hizo un curso de comunicación. Regreso a España y a los 21 año se fue a Senegal a visitar a una nativa. Permaneció tres meses con la intención clara de volver por más tiempo. Así lo hizo. Se introdujo de pleno en ambiente musical y de arte contemporáneo. En Dakar se celebra la bienal de arte africano, la más importante del continente.

Colecciono arte ritual e incluso abrió una galería en Madrid.

Organizo expediciones y viajes especializados en turismo responsable y de integración. Escribió la Guía Viva de Senegal de la editorial Anaya Touring y gestionó Casa Akuaba. Era un alojamiento muy popular entre los mochileros, en donde te sentías como en casa.

 Contrajo matrimonio con una senegalesa y tiene dos hijos.

Hace menos de un año decidió instalarse en el pueblo de sus antepasados, en una casona medieval que tiene la familia en Villar de los Barrios en el Bierzo leones. Quiere que sus hijos conozcan parte de sus orígenes.

Nicolás organizo del 12 al 15 de septiembre el Festival de las Culturas Villar de los Mundos de arte y músicas del mundo. Al mismo tiempo, participa en Xeex un festival de cultura urbana que lleva 5 ediciones celebrándose en Dakar en el mes de diciembre.

www.festivalxeex.com

Nicolás de la Carrera intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 20 de octubre de 2013.

www.casakuabadf.com

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1691652/vivir-trabajar/

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *