Iker Arroitajauregi, escalada en bloques de roca sin cuerdas.

Iker Arroitajauregi es uno de los mayores exponentes internacionales del bloque. Sus trepadas y encadenamientos traspasan fronteras, situándolo en lo más alto de la actualidad. Especialista en boulder sin utilizar cuerdas. Asciende grandes rocas con una colchoneta debajo para amortiguar las caídas si éstas se produjeran. Le hemos localizado en Albarracín (Teruel) en donde practica equilibrios que parecieran imposibles. Vive como un nómada en una autocaravana con la que busca rocas apropiadas según la temporada del año.

 

Iker Arroitajauregi nació en Bilbao hace 36 años y comenzó a escalar con 12 años. Se ha especializado en grandes rocas que trepa sin cuerdas. Una de sus particularidades es que se atreve con bloques altos, algunos de hasta 8 metros de altura. El aliciente es que la escalada supera lo físico para pasar al plano psicológico.

Ha creado el audiovisual “Harri aroa”, una recopilación de imágenes de algunos de los lugares en donde practica el boulder como: Albarracín, provincia de Madrid, Galicia, entre Zumaia y Getaria, Rozas en Burgos, Rocklands cerca de Ciudad del Cabo o Fontainebleau no muy lejos de París.

Iker lleva tres años en paro y tira de los ahorros para viajar en su autocaravana. Ahora está en Teruel, en invierno irá a Fontainebleau y en primavera a Suiza.

El viernes 15 de noviembre estrena el audiovisual “Harri aroa” que clausurará la semana de montaña organizada por Erdella Mendizale Taldea de Elorrio.

Iker Arroitajauregi ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 6 de noviembre de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1730180/la-escalada-en-bloque-de-iker-arroitajauregi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *