Levando Anclas 10 de noviembre 2013. Isfahan y Calcuta. Kuna Yala, Sahara Occidental en moto. Mombasa.

Bienvenidos  Levando Anclas. Para empezar estamos con la escritora Ana María Briongos. Vuelve a menudo a los escenarios de sus novelas. Esta vez nos comenta sus últimas estancias en Isfahan, Calcuta y Bangla Desh. La cantautora costarricense Rosa Sánchez salió de sus casa con 18 años camino hacia Brasil. Iba con su guitarra y poco equipaje. Estuvo a punto de naufragar en las islas kunas. Miquel Silvestre ha ido en una vieja moto desde Sidi-Ifni a Dajla. Nos comunicamos con Pablo Strubell e Itziar Marcotegui en Mombasa.

 

ANA MARÍA BRIONGOS VUELVE AL BAZAR DE ISFAHAN.

La escritora Ana María Briongos reedita en digital sus libros “La cueva de Alí Babá. Irán día a día” y “Esto es Calcuta”. A propósito de ello le preguntamos por sus últimas estancias tanto en Irán como India y Bangla Desh. Visitó una vez más Isfhan y se instaló en un palacete en el interior del bazar. En Bangla Desh fue invitada a una boda de un amigo suyo de Calcuta que se casaba con una bengalí.

www.ana-briongos.net

ROSA SÁNCHEZ, UNA CANTAUTORA EN BUSCA DE LA INSPIRACIÓN DE MÉXICO A BRASIL.

Rosa Sánchez camina con su guitarra y mochila. Cuando tenía 18 años salió de sus casa en Costa Rica rumbo, por tierra y mar, hacia Brasil. Quería sentir la bossa nova en su lugar de origen. En tal propósito se entretuvo tres años. Se encontró con varios retos geográficos casi insalvables. Pero sobretodo su viaje se ralentizó por toda la buena gente que encontró en la ruta que hizo que sus días se alargaran en muchos sitios. Cantaba para subsistir. Con gran corazón y mucha poesía pasó penalidades y grandes alegrías. Naufragó en el Caribe de Panamá y contrajo una grave malaria en Colombia.

Nos presenta canciones de su segundo larga duración “Picante pero sabroso”, basado en canciones mexicanas.

Pág. Facebook Rosa Sánchez Música.

MIQUEL SILVESTRE. OPERACIÓN SAHARA OCCIDENTAL EN UNA VIEJA MOTO.

Miquel Silvestre no para de meter kilómetros desde que se subió a una moto en 2008 y se fue hasta Irlanda. Desde entonces ha cruzado gran parte de África, dio la vuelta al mundo en moto siguiendo “La ruta de los exploradores olvidados”, cruzó Europa y Asia ida y vuelta con el proyecto “Ruta embajada Samarcanda” y más recientemente se fue a Sid-Ifni y el Sahara Occidental. Lo ha hecho con una BMW de 1965.

www.miquelsilvestre.com

PABLO STRUBELL E ITZIAR MARCOTEGUI. REGRESO A ÁFRICA.

Pablo Strubell e Itziar Marcotegui  durante un año cruzaron África de cabo a rabo, desde Ciudad del Cabo hasta su vuelta a Madrid. En junio de 2013 se fueron a trabajar como guías turísticos a Arusha en Tanzania. Han visitado los parques más célebres de este país y Kenia, en donde han aprendido a rastrear a los animales. Los hemos localizado mientras descansaban en Mombasa.

www.africadecaboarabo.es

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1739772/naufragio-en-kuna-yala/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *