La Casa de la Palabra jueves 14 de noviembre de 2013. Colombia. Feria de Economía Solidaria. Georgia. Greepeace y el Ártico.

El periodista de Radio Euskadi Kristian Prieto nos muestra testimonios grabados de los campesinos desplazados en Colombia. Anunciamos la Primera Feria de Economía Solidaria en Bilbao. Mariam Khubulava nos ofrece unas pinceladas culturales de Georgia. Javier Ares, activista de Greenpeace, recuerda la situación de los 30 detenidos del barco Artic sunrise encarcelados en San Petersburgo.

KRISTIAN PRIETO. CAMPESINOS DESPLAZADOS EN COLOMBIA.

Nuestro compañero Kristian Prieto ha recogido testimonios sobre la problemática de los campesinos desplazados en Colombia. Invitados por la onegé Alboan fueron invitados un grupo de periodistas vascos a lugares remotos en donde trabaja el Servicio Jesuita de Refugiados.  Hicimos una entrevista en directo con Kristian cuando se encontraba en Cucuta al sur de Colombia (frontera con Venezuela)  y en esta ocasión ya en el estudio nos trae grabaciones de las conversaciones que mantuvo con diferentes campesinos en el municipio de San Pablo., en la región del Sur de Bolívar.

LEIRE ALVAREZ DE EULATE. I FERIA DE ECONONIA SOLIDARIA.

Leire Álvarez de Eulate es la coordinadora de la I Feria de Economía Solidaria que se llevara a cabo el sábado y domingo en la Plaza y Edificio del Ensanche de Bilbao. Sus organizadores quieren visibilizar y fortalecer la economía solidaria en Euskadi. Se trata de una economía al servicio de las personas. Hay 50 expositores y se van a realizar 12 charlas y talleres.

MARIAM KHUBULAVA NOS MUESTRTA GEORGIA.

Mariam Khubulava es georgiana. A los 6 años se traslado a vivir a Moscú pero sin perder el contacto con su tierra de origen la cual visita muy a menudo. Termino en Rusia la carrera de Relaciones Internacionales y ahora Estudia un máster de Gestión Cultural en Madrid.

Mariam nos muestra Georgia desde el punto de vista social, turístico y cultural.

ACCIONES DE GREENPEACE PARA QUE EL ARTICO SE DECLARE SANTUARIO GLOBAL.

Hace 57 días  el barco “Artic sunrise” de Greenpeace fueron abordados en aguas internacionales del Ártico en donde las autoridades rusas los detuvieron y posteriormente encarcelaron. Son  veintiocho activistas, un fotógrafo y un cámara independientes los que siguen presos por llevar a cabo un protesta pacífica en el que se pedía que el Ártico se declare santuario global.

El viernes pasado, activistas de Greenpeace, escalaron la fachada de la Sagrada Familia de Barcelona en donde expusieron las pancartas de los 30 compañeros detenidos. Conversamos con Javier Ares “Happy” uno de los autores de la acción.

Puedes escuhar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1752726/salvemos-el-artico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *