Víctor Barro, Lanzarote y la Graciosa a pie.

Víctor Barro es de Ourense. Fotógrafo, escalador, amante de a naturaleza y la montaña. Le gusta recorrer largas rutas con tranquilidad. Ha realizado trekkings por el País de Gales (una semana), Transilvania y es habitual de los Alpes. También ha trotado por la isla de Borneo, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala. Para él ha sido todo un descubrimiento la travesía de la isla de Lanzarote y la Graciosa. Él y su compañera prácticamente han caminado solos durante 6 días por un paisaje volcánico. Han sido autónomos. A pesar del calor apenas llevaban agua.

 

Víctor escribe en la revista “Campo Base” (nº 115, noviembre de 2013): “En Lanzarote los caminos en general no están balizados pero son amplios y evidentes. Los locales los transitan con frecuencia y debido a la climatología y a la orografía, la visibilidad de la ruta y de los puntos de referencia es siempre muy buena”.

Fueron en mayo de 2013 y se encontraron  con un lugar salvaje y caluroso. Quisieron observar paso a paso el tono ocre de los volcanes, la lava negra y el azul del mar. Un destino para descubrir para aquél a quien le guste caminar.

Víctor Barro ha intervenido en el programa de Radio Euskadi del jueves  21 de noviembre de 2013.

En el mismo espacio radiofónico estuvieron Oscar Gogorza, director de la revista “Campo Base”, y Luis Penín, escalador de Lugo que hizo referencia a escaladas en Flatanger y las islas Lofoten en Noruega.

www.campobase.es

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1770318/escalada-en-noruega/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *