La Casa de la Palabra miércoles 27 de noviembre 2013.Viudas Vrindavan. Shackleton. África austral.

Diana Ros esta decidida a que cambie la situación de las viudas  de Vrindavan, una ciudad con cinco mil templos hindús, en donde las mujeres sin marido están marginadas. Javier Cacho, científico antártico, biografía al explorador y marino Ernest Shackleton. Charly Sinewan regresa de recorrer en moto África austral.

 

DIANA ROS CON LAS VIUDAS DE VRINDAVAN.

Diana Ros es economista y fotógrafa. Le mueve a viajar la fotografía social y de denuncia. Se ha comprometido con diferentes realidades como la del pueblo tibetano y en la actualidad ha creado el primer dispensario de salud para las viudas en la ciudad de Vrindavan en  India. Esta es una ciudad sagrada para los hindús. Se encuentra en el estado de Uttar Pradesh. Viven aproximadamente entre 30.000 y 40.000 viudas, consideradas por la creencia hindú un mal augurio y una maldición.

Diana Ros con mucha paciencia ha intentado entender las tradiciones del lugar, integrarse y ganarse la confianza de las gentes.

www.sosmujer.com

JAVIER CACHO, CIENTIFICO ANTARTICO, RINDE HOMENAJE A SHACKLETON.

Javier Cacho (Madrid, 1952) es físico y científico. Formo parte de la primera expedición científica española en la Antártida en 1986. Ha participado en varias  campañas de investigación como jefe de la base antártica española.  Ha estado 6 veces en la    Antartida y en varios ocasiones en el Ártico.

Se ha documentado y escrito sobre grandes expedicionarios polares como Amundsen, Scott y ahora publica “Shackleton, el indomable”. Un biografía extensa de 510 paginas sobre un hombre que aunque nunca llego al Polo Sur geográfico, como era su deseo, se ha dejado algunas de las páginas más épicas de las exploraciones en los hielos.

www.javiercacho.com

Edita Focola. www.focolaediciones.com

CARLOS G. PORTAL “CHARLY SINEWAN”. EN MOTO DESDE CIUDAD DEL CABO A LAS CATARATAS VICTORIA.

Carlos G, Portal, conocido como Charly Sienewan en septiembre de 2009 comenzó el proyecto de cruzar todos los continentes en moto. Para empezar se fue directamente de Madrid a Siney en 8 meses. El siguiente trayecto fue la costa oeste de África. Dejo la moto en Ciudad del Cabo. A finales de mayo de 2013 retomo el camino hasta las cataratas Victoria en donde tras mucho reflexionar ha decidido volver a Madrid para soltar lastre y el próximo destino hacerlos sin billete de vuelta. Tiene claro que es feliz viajando como un nómada y esta va a ser su forma de vida a partir de ahora.

Nos relata sus días en Sudáfrica. Lesoto, Botsuana y Zimbabue.

www.sinewan.com

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1788324/javier-cacho-shackleton-indomable/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *