Payasos Sin Fronteras con los refugiados sirios en Jordania.

Payasos Sin Fronteras realiza una gira por Jordania con la  colaboración de ACNUR y sus socios locales. Recorren diferentes campamentos de refugiados sirios del 16 de noviembre al 2 de diciembre. Ofrecen un espectáculo de circo y payasos para la población infantil refugiada y sus familias. La intención es aunar al público refugiado con el local y de esta manera colaborar en la integración.

 

Jordania es una tierra de acogida de refugiados de los países en conflicto de Medio Oriente. En 1948 llegaron los palestinos que en la actualidad son el 60% de la población. Se calcula que hay un millón de iraquíes huidos desde la guerra de 2003 y medio millón de sirios llegados en los últimos meses.

Payasos Sin Fronteras llegan para aliviar con humor esta presión demográfica. Por medio del arte quieren divertir al unísono a todas las comunidades.

Payasos Sin Fronteras visitan por tercera vez en un año Jordania. Forman la comitiva los artistas Albert Grau “Denguito”, Moisés Queralt “Moi”, Christian Olivé “Maus” y Oriol Liñán “Fúfur”.

En el programa de Radio Euskadi “la Casa de la Palabra” del martes 26 de noviembre de 2013 nos comunicamos en directo con Samuel Rodríguez- responsable de comunicación y fotógrafo-, con Moi (quien anteriormente había estado como PSF en Palestina, Líbano, Congo, Mozambique y Perú) y Fúfur.

Otra delegación parte a Líbano del 4 al 12 de diciembre.

www.payasossinfronteras.org

Puedes escuchar el audio del programa:

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1784810/payasos-sin-frontera-jordania/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *