Igor Urrutikoetxea alma internacionalista.

Hoy empiezo el programa conmocionado, pues hace tres horas me han dado la noticia del fallecimiento de Igor Urrutikoetxea. Una persona a la que he tenido la oportunidad de entrevistar en numerosas entrevistas ya que viajaba mucho por el mundo buscando siempre destinos distintos a los habituales. Se conocía los países del Este y lugares tan remotos como Rapa Nui o Sao Tome y Príncipe. Igor tenia la gentileza y el detalle de enviar postales  al programa desde los lugares más extraños. Era una persona con una mentalidad muy abierta que le gustaba imbuirse de las diferentes culturas y pueblos.

 

No es la primera vez que he pensado en Igor como una persona excepcional. El cariño que transmitía y el alma que ponía en contar sus vivencias con los distintos tipos de sociedades que gustaba conocer en primera persona. Se interesaba y desvivía por los aquellos lugares en donde se cometían injusticias o apenas salían en los medios de comunicación.

Igor Urrutikoetxea Bilbao, era secretario de relaciones internacionales del sindicato LAB.  Ha fallecido a consecuencia de un accidente sufrido en Río de Janeiro. Acudió para participar en el congreso de la Federación Sindical Mundial del Metal.

La última vez que emitimos una entrevista con Igor Urrutikoetxea fue en el programa Levando Anclas del 13 de octubre de 2013. Nos hablaba de su visita a Bielorrusia y Ucrania. El 4 de septiembre estuvo en La Casa de la Palabra en donde relato su experiencia en la zona ocupada por Marruecos del Sahara Occidental.

En La Casa de la Palabra y Levando Anclas Igor ha dejado huella profunda por su forma de ser como viajero y como persona (tan vital, detallista, didáctico, con tantas ganas de transmitir lo vivido en tierras lejanas).

Siempre en nuestro recuerdo.

 

Puedes escuchar el audio del último programa de Levando Anclas (13 de octubre 2013) en el que intervino:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1666064/en-bicicleta-hacia-el-pamir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *