La Casa de la Palabra jueves 5 de diciembre 2013. Rokoto Madagascar y Katia Cardenal Nicaragua.

Estamos con dos cantaautores que representa a dos lugares lejanos y exóticos. Vamos a escuchar sus canciones y de paso nos hablaran de sus países, gentes y culturas. Empezamos con el cantante de Madagascar Rakoto y continuamos con Katia Cardenal de Nicaragua.

RAKOTO. LA MUSICA EN MADAGASCAR.

Yves Rakotomalala “Rakoto” nació en Antananarivo en 1951. Llego a los 18 años a Francia para seguir los estudios y se quedo a vivir. En la actualidad reside cerca de Baiona. Tiene publicados 10 discos y escucharemos canciones del último con el título de “Bozy Kely” que hace referencia a una niña malgache  que dese4a por todos los medios tener libros para aprender.

www.pacoflores.com

www.rakotozandrykely.com

KATIA CARDENAL CANTA A LA MUJER INDIGENA EN GUATEMALA.

Katia Cardenal es la más popular e internacional cantante nicaragüense. Esta invitada por Euskal Fondoa, la Asociación de Entidades Vascas Cooperantes.

Euskal Fondoa celebra el 25 aniversario. Entre las actividades que se han programado un encuentro para el martes 10 de diciembre en Alhóndiga Bilbao, a las 19:30. Darán un repaso a estos años de proyectos en Centroamérica, Cuba y el Sahara Occidental. Contaran con la actuación de Katia Cardenal, compositora de la canción del documental “Aurora” en el que se muestra la injusta situación de la mujer indígena en Guatemala.

Katia Cardenal nos habla de sus 35 años de carrera artística. Sus inicios con el dúo Guardabarranco – con su hermano Salvador-  surgido en la Revolución Sandinista. Las grabaciones que realizaron en Los Ángeles con Jackson Brown a la producción. Su residencia en Noruega durante cinco años en donde edito en solitario 7 discos, uno de ellos fue disco de oro en 1999.

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1811776/katia-cardenal-cantautora-nicaragua/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *