Levando Anclas, 8 de diciembre de 2013. Alpinismo bisexual. Buceo en Roatán.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi que emitimos habitualmente domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión el formato se nos queda en la mitad. Estamos de 11 a 12 de la noche. Los protagonistas son un montañero y un buceador. Para empezar tenemos a Simón Elías, alpinista de Logroño, con infancia pastoril y montañero de altos vuelos en su juventud y madurez. Publica el libro “Alpinismo bisexual y otros relatos de altura”. José Manuel Herrero ha participado en la creación de varias series de buceo para televisión. La más reciente es “Mares y océanos”.Uno de los capítulos se ha traducido al euskera y está basado en los fondos marinos de la isla de Roatán en Honduras.

 

SIMÓN ELÍAS BARASOAIN. “ALPINISMO BISEXUAL Y OTROS ESCRITOS DE ALTURA”.

Simón Elías Barasoain reúne en “Alpinismo bisexual y otros escritos de altura” algunos de sus mejores relatos a medio camino entre la crónica de viaje, la reflexión sobre la escalada y la desmitificación de la épica del montañismo. Lleva 20 años de expediciones, ha recibido varios premios por sus ascensiones, dirigió el equipo nacional de jóvenes alpinistas y desde hace un año trabaja para el servicio de guías de Chamonix.

 “Alpinismo bisexual y otros escritos de altura” edita Pepitas de Calabaza. www.pepitas.net

JOSÉ MANUEL HERRERO. BUCEO EN LA ISLA DE ROATÁN.

José Manuel Herrero es uno de los responsables de la productora valenciana  Blue Screen quienes llevan 18 años dedicándose en exclusiva a sacar imágenes subacuáticas. Han realizado diversas series para televisión sumergiéndose en auténticos paraísos marinos. En la edición numero 37 del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián estrenaron la traducción en euskera del documental basado en la isla de Roatán en Honduras. También nos describe inmersiones en las gélidas aguas de la costa de Noruega y en la isla colombiana de Malpelo en donde bucearon entre tiburones martillos y bandos de túnidos.

www.bluescreen.es

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1821906/alpinismo-bisexual/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *