La Casa de la Palabra miércoles 11 de diciembre 2013. Maya. Islandia. India.

Fernando Gonzalez Sitges ha dirigido el documental dramatizado “Entre dos mundos: la historia de Gonzalo Guerrero”. La historia de un soldado español que se integra en la sociedad maya en el siglos XVI. Begoña Antón fotografía el mundo de los elfos en Islandia. Luis Mazarrasa repasa sus 9 estancias en India en el libro “Viajero al curry”.

FERNANDO GONZALEZ SITGES FILMA LA HISTORIA DE GONZALO GUERRERO. NAUFRAGO EN QUE SE TRANSFORMO EN LIDER MAYA EN EL SIGLO XVI.

Fernando Gonzalo Sitges ha dirigido más 180 documentales por diferentes partes del mundo desde las selvas profundas a los hielos antárticos. Ahora se estrena su última película “Entre dos mundos: la historia de Gonzalo Guerrero”. Narra la historia de quien en México se considera el padre del mestizaje. Se trata de un conquistador español que naufraga en 1511 en las playas de Yucatan. Es apresado por los mayas y hecho esclavo. Gonzalo Guerrero se integra en la sociedad maya y se enamora de Zazil Ha, la hija de un rey con la que se casara. Se convierte en un jefe militar maya y entra en combate contra los soldados españoles.  Gracias a su intervención la conquista se retraso 23 años en Yucatan.

LA FOTOGRAFA BEGOÑA ANTÓN AL ENCUENTRO DE ELFOS EN ISLANDIA.

Begoña Antón es periodista y fotógrafa. Vive entre Barcelona y Bilbao. Se dedica a la fotografía documental con cierto sentido del humor y a veces incluso des el punto de vista de la felicidad.  Le gusta incidir en el triangulo amoroso entre humanos, animales y naturaleza. Sus últimos trabajos ha n sido sobre los apasionados de las mariposas en el sur de Inglaterra y el invierno y los elfos en Islandia.

En este país nórdico a permanecido durante octubre y noviembre. Quiso retratar el comportamiento del ser humano en condiciones atmosféricas adversas e indagar en las consecuencias que estas pueden tener en su relación con la naturaleza y el entorno. Sorpresivamente descubrió a los elfos,  la gente escondida o “hulbufolk”.

www.begoanton.com

Información sobre su estancia en Islandia: expeditiontothecold.tumbler.com

LUIS MAZARRASA. VIAJERO AL CURRY.

Luis Mazarrasa (Santander, 1958)  es periodista, autor de más de 40 guías de viajes. Publica  “Viajero al curry”, una visión de las mezcolanzas que ha encontrado en India en sus 9 viajes a este país. En una de las ocasiones estuve casi un año. Al principio fue influenciado por la ruta que hacia los hippies. Con el tiempo ha llegado a entrevistar  a Phoolan Devi – la denominada “Reina de los Bandidos- e incluso al primer ministro Manmohan Singh.

www.amargordediciones.es/.com

 Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1827360/gonzalo-guerrero-y-los-mayas/

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *