Levando Anclas 15 de diciembre 2013. Etiopía. Chiang Mai. Andoni Lubaki fotoperiodista. Australia y Nueva Zelanda.

 

Bienvenidos a Levando Anclas. Os invitamos a escuchar historias que nos hablan de países lejanos, regiones inéditas, vivencias al límite, conexiones con selvas exóticas y en general relatos contados por apasionados viajeros. Miguel Ángel Melendo e Eider Otaegi estuvieron en una región abandonada de Etiopía. Josep María Romero, después de mucho deambular, se ha quedado a vivir en el norte de Tailandia. El fotoperiodista Andoni Lubaki relata su experiencia en diferentes conflictos bélicos. Miguel Blázquez y Maika Itsaso condujeron 35.000 kilómetros en furgoneta por Nueva Zelanda y Australia.

 

MIGUEL ÁNGEL MELENDO E EIDER OTAEGI. ETIOPíA

 Miguel Ángel Melendo e Eider Otaegi nos sitúan en Abobo (Etiopía), un lugar al que los nativos llaman “el infierno” por las altas temperaturas, por los conflictos étnicos y por el alto índice de malaria. Miguel Ángel es médico de Zaragoza y ha vivido 25 años en el continente africano. Eider es donostiarra y fue de voluntaria a Abobo en donde estuvo de profesora en una escuela.

JOSEP MARÍA ROMERO EN CHIANG MAI.

Nos comunicamos con Josep María Romero, un catalán que tras dar una vuelta al mundo sin utilizar aviones ni mapas, se ha instalado en Chiang Mai, al norte de Tailandia, la tierra de la sonrisa donde la gente es dulce y suave.

ANDONI LUBAKI. CON LA GUERRILLA KAREN EN BIRMANIA.

El fotoperiodista Andoni Lubaki también estuvo en el norte de Tailandia. Fue a contactar con la guerrilla karen que combate contra el gobierno de Birmania. Andoni nos comenta los viajes que ha hecho por África y sus intervenciones en conflictos como el de Libia o Siria en donde fue secuestrado.

MIGUEL BLÁZQUEZ Y MAIKA ITSASO. NUEVA ZELANDA Y TASMANIA.

Miguel Blázquez tuvo un grave accidente laboral. Sin embargo, ha tirado para adelante y con su compañera Maika Itxaso estuvieron 10 meses entre Nueva Zelanda y Australia en donde condujeron más de 35.000 kilómetros. Escuchamos el primer capítulo en el que nos cuentan sus vivencias en Nueva Zelanda y Tasmania.

http://oceaniando.wordpress.com

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1838356/andoni-lubaki-reportero-siria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *