La Casa de la Palabra martes 17 de diciembre 2013. Treinta doblones de oro. Reporteros secuestrados en Siria. Magníficat. Cetáceos.

 

Jesús Sánchez Adalid nos introduce en la crisis de 1680 con la caída del imperio español. Gervasio Sanchez hace un llamamiento sobre los reporteros secuestrados en Siria. El maestro Zen  Rafael Redondo nos presenta su libro “Magníficat”. Xabier Bañuelos y Enrique Franco nos hablan de la observación de cetáceos con salidas del puerto de Bermeo.

JESUS SANCHEZ ADALID. “TREINTA DOBLONES DE ORO”.

Jesús Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1962) es un autor de éxito dentro del género de novela histórica. Tiene hasta el momento 13 libros publicados entre ellos “El Mozárabe”, bestseller internacional con más de un millón de ejemplares vendidos en diferentes partes del mundo. En enero de 2013 le entrevistamos por “El camino mozárabe” y ahora ya tiene en la calle “Treinta doblones de oro”. La novela se adentra en la gran crisis de 1680 cuando se produce la decadencia de los Austrias. Sitúa la escena en Sevilla, una ciudad que tras su esplendor languidece. La perdida de los negocios de ultramar produce la ruina de muchos de sus habitantes. Hay ciertas asimilaciones con la crisis que se vive actualmente.

Es también la historia de cautivos españoles en Mequínez, la capital del Marruecos imperial bajo el sultán Mulay Ismail.

GERVASIO SANCHEZ PORTAVOZ DE REPORTEROS EN CAUTIVERIO EN SIRIA.

El fotoperiodista Gervasio Sanchez es el port6avoz de los reporteros españoles secuestrados mientras cubrían la guerra de Siria.  El periodista Javier Espinosa del periódico El Mundo y el fotógrafo freelance, Ricardo Garcia Vilanova fueron secuestrados el 16 de septiembre en Raqqa, provincia al norte de Siria, por un grupo yihadista (ISIS. Estado Islámico de Irak y Siria) que lucha contra el régimen de Bachar el Asad.

Así mismo el 23 de septiembre El Periódico de Catalunya comunico el secuestro de Marc Marginedas.

Según Reporteros Sin Fronteras más de 40 periodistas permanecen retenidos en este país entre extranjeros y locales.

RAFAEL REDONDO. “MAGNÍFICAT” EXPLOSIÓN DE JUBILO ESPIRITUAL.

Rafael Redondo es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Ha sido profesor de Psicología en la universidad de Deusto y la Universidad del País Vasco. Trabajo en un banco importante y en un hospital psiquiátrico. Es autor de 12 libros. En marzo de 2013 fue reconocido maestro del Dharma y maestro Zen por la Orden Amida Buddha, de la escuela Tierra Pura (Jodo en Japón).

Su último libro es “Magníficat”. Relatos escritos al calor del sosiego de la aurora. Explosiones de júbilo espiritual al amanecer del día.

ENRIQUE FRANCO Y XABIER BAÑUELOS. INICIANCION A LOS CETACEOS.

La sociedad geográfica vasca Noraezean organiza una charla con el título de “Iniciación a los cetáceos”. La ofrece Enrique Franco vicepresidente de AMBAR (Asociación para el Estudio y la Protección de la Fauna Marina) participe del programa “Cetáceos a las diez”. Llevan varias campañas de avistamientos der cetáceos con salidas en el barco “Hegaluze Barria” desde el puerto de Bermeo.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1844590/periodistas-secuestrados-siria/

 

 

 

2 thoughts on “La Casa de la Palabra martes 17 de diciembre 2013. Treinta doblones de oro. Reporteros secuestrados en Siria. Magníficat. Cetáceos.

  1. JOSÉ MANUEL AMORÓS ESCOLANO

    DESDE LA UNIDAD DE TRÁFICO Y OTRAS UNIDADES DE LA POLICIA LOCAL DE NOVELDA EN ALICANTE. VARIOS COMPAÑEROS TE SEGUIMOS DESDE HACE TIEMPO , ESCUCHANDO LEVANDO ANCLAS Y LA CASA DE LAS PALABRAS. GRACIAS DE CORAZÓN POR TU PROGRAMA QUE NOS DESPIERTA.

    UN ABRAZO ROGE

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *