Levando Anclas 22 de diciembre de 2103. Moshi. Guatemala.Utah.

Bienvenidos a Levando Anclas. En esta ocasión nos toca solo una hora de programa. Estamos de 11 a 12 de la noche. Para empezar tenemos con nosotros a Asier Urrutikoetxea y Ana Belinchón. Llegan de Guatemala. Se conocieron en la localidad tanzana de Moshi, cerca del Kilimanjaro, en donde comparten un trabajo de voluntarios en una escuela. En Guatemala han ascendido a diversos volcanes. Oscar Gogorza es guía de alta montaña y periodista alpino. Ha escalado y caminado por el parque nacional de Arches en Estados Unidos.

 

ASIER URRUTIKOETXEA Y ANA BELINCHÓN. VOLUNTARIOS EN UNA ECUELA EN MOSHI. POR LOS VOLCANES DE GUATEMALA.

Asier Urrutikoetxea es profesor de Educación Física. En enero de 2010 se fue a Tanzania para trabajar como voluntario en un colegio. Ha creado el proyecto Born to Learn junto a Samantha Peñalver. Ofrecen educación a 70 niños y han abierto el hostal Caribú en donde dan cobijo a mochileros, montañeros que se acercan al Kilimanajaro y voluntarios. Ana Belinchón fue de voluntaria durante medio año. Conoció a Asier y se hicieron novios. Han viajado por Guatemala en donde han ascendido a diversos volcanes y escaparon a la repentina crecida de un río.

Facebook: Born to learn

OSCAR GOGORZA. ESCALADAS EN UTAH.

Oscar Gogorza  es un gran aficionado a las películas del oeste. Uno de sus deseos era caminar y escalar en uno de los escenarios típicos del género western. Ha estado en el parque natural de Indian Creek (Utah), un santuario de la escalada en fisura. También visitó el parque nacional de Arches, con 2.500 arcos naturales, y Canyon Lands. El epicentro es Moab, una ciudad en donde prima la cultura del deporte, especialmente la escalada y la bicicleta de montaña.

Oscar Gogorza era la tercera vez que visitaba Estados Unidos. La primera vez hizo toda la costa este en coche. Vivió una temporada en Seattle cuando era la capital del “grunge”. Le pareció una ciudad fantástica para hacer montañismo.

Oscar Gogroza es director de la revista Campo Base. En el actual número 116 del mes de diciembre de 2013 hay un amplio reportaje sobre la escalada en Indian Creek con el título de “Homenaje a los westerns”.

campobase@campobase.es

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1857344/oscar-gogorza-escalar-oeste-americano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *