Levando Anclas 25 de diciembre de 2013. Trimarán por el Orinoco. Líbano. El país de la nube blanca. Kenia. Campañas de Dakar.

Zorionak!. Feliz Navidad. En este día tan especial tenemos el gusto de acompañaros con el programa Levando Anclas, en la sintonía de Radio Euskadi. Nos embarcamos en busca de aventuras los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Para empezar, estamos con el navegante belga Hugo Ceufterf. En un trimarán remontará el Orinoco y el Amazonas. Ángel Garabieta llega de Oriente Medio. Ha estado en Líbano. Se ha movido en bicicleta por Beirut y en un taxi sirio por la costa y la montaña. La novelista Sarah Lark ha vendido millones de ejemplares de una trilogía basada en Nueva Zelanda. Olatz Ezenarro y Francis Eiton viven en Nairobi en donde organizan safaris y trabajan para organizaciones humanitarias. José María Feriaros Lázaro ha recogido el testimonio de los arrantzales de Bermeo que a partir de 1956 se aventuraban a pescar atún en las costas de Senegal.

 

HUGO CEUFTERF EN TRIMARÁN DESMONTABLE POR EL ATLÁNTICO Y EL ORINOCO.

Hugo Ceuftertf es un belga que vive en un pueblo abandonado cerca de Medina de Pomar. Construye un trimarán de aluminio desmontable con el que cruzará el océano Atlántico para luego remontar el río Orinoco y por el Casiquiare llegará al río Negro y el Amazonas. Antes de hacerse a la mar nos cuenta su proyecto.

ÁNGEL GARABIETA. VIAJE AL LÍBANO.

Ángel Garabieta se ha movido durante 9 días por el Líbano. Para recorrer Beirut alquiló una bicicleta, lo mismo que hizo cuando estuvo en Tokio. Se movió por los diferentes barrios, los de altos rascacielos y los que están cercanos a los campamentos de refugiados palestinos. Subió al valle de la Becá, anduvo por las montañas, visitó dos parques naturales con enormes bosques de cedros y con un taxi sirio visitó las ciudades de la costa.

SARAH LARK.  EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA.

Sarah Lark es una novelista alemana residente en Almería, cuya vocación desde niña son los caballos y la escritura.  La llaman “la mujer de los caballos” y ha publicado 150 libros sobre esta temática. Hace unos años viajó a Nueva Zelanda. Se interesó por su historia y cultura. Escribió una larga novela con el título de “En el país de la nube blanca”. Tuvo tanto éxito que creó una trilogía de la que vendió cientos de miles de ejemplares. Ahora publica “La olas del destino”, una saga del siglo XVIII con escenarios en Jamaica y la isla de la Española en la que se mezclan colonos con esclavos y piratas.

Edita Ediciones B. www.ediconesb.com

OLATZ EZENARRO Y FRANCIS EITON. EXCURSIONES POR LA REGIÓN TURKANA CON AKICHA.

Olataz Ezenarro es de Bilbao y Francis Eiton es de Turkana en Kenia. Se conocieron en una misión humanitaria en Etiopía. Luego fueron destinados a Pakistán y finalmente se instalaron en Nairobi. Han creado la agencia de viajes Akicha con la que organizan safaris en el lago Turkana, la costa y parques nacionales de Kenia y Tanzania. Últimamente también han estado en Uganda y Ruanda. Vienen a pasar la Navidad entre nosotros.

www.akicha.com

JOSÉ MARÍA FERARIOS LÁZARO. CAMPAÑAS DE DAKAR DE LOS MARINOS DE BERMEO HACE 57 AÑOS.

El marino y técnico de AZTI José María Ferarios Lázaro publica el volumen “Campañas de Dakar” en el que relata la historia de las campañas de pesca de túnidos a caña realizada por la flota de Bermeo en aguas de África Occidental (1956-1965).

Se trata de un documento único en el que se recogen los testimonios de los arrantzales protagonistas de una épica marina, de un trabajo durísimo en el que tuvieron que luchar contra las adversidades.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1878002/hugo-ceufterf-trimaran-orinoco-amazonas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *