Hugo Ceufterf en trimarán desmontable por el Atlántico y el Orinoco.

Hugo Ceufterf es un navegante belga con muchas millas navegadas.. Hace 10 años recuperó una casa en un pueblo abandonado cerca de Medina de Pomar en la que construye un barco muy especial, un trimarán desmontable de aluminio con el que proyecta cruzar el océano Atlántico, remontar el río Orinoco y por el Casiquiare, tributario del río Negro, acceder hasta el Amazonas. Toda la travesía será impulsada por energía limpia.

 

Hugo Ceufterf posee una larga historia como navegante. Ha cruzado varios veces el océano Atlántico. Tiene experiencia en construirse sus propios barcos. Hace 40 años hizo un cayuco con trozos de árboles.

Llegó al municipio de Trespaderne en la provincia de Burgos después de un naufragio a mil millas de las costas de Estados Unidos, en las Bermudas. Le alcanzó una tormenta, estuvo una semana de náufrago hasta que un carguero polaco lo rescató y le llevó a Estados Unidos.

Tras ello se instaló en un pueblo abandonado en donde ha recuperado una casa y construye un barco de aluminio. Su intención es seguir los pasos de Alexander von Humboldt por el Orinoco en 1800.

Zarparó de Cartagena. Llegará a Gran Canaria para cruzar el océano Atlántico hasta Trinidad y Tobago y desde allí hasta la boca del río Orinoco. Alcanzará el Amazonas y circunnavegará las Guayanas por el océanos y sus ríos.

Gracias a que el trimarán es desmontable, cuando no pueda navegar debido a  los rápidos y saltos de agua, subirá la embarcación a un camión.

Hugo Ceuftert conoce buena parte del Orinoco de aventuras anteriores.

El trimarán lleva el nombre de “Am-Or nº 2”. Su patrón quiere realizar la travesía del Atlántico más rápida en solitario con energía limpia. Lleva 10 placas solares y un banco de baterías para apoyar el impulso de las velas.

Hugo Ceufterf intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el día de Navidad 25 de diciembre de 2013.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1878002/hugo-ceufterf-trimaran-orinoco-amazonas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *