Levando Anclas 29 de diciembre de 2013. Biólogo en América y África. Viena-Finisterre a pie. Mapuches. Un años en Shanghai. Surf en Angola.

Bienvenidos al último programa de Levando Anclas del año 2013. En la sintonía de Radio Euskadi nos podéis escuchar domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Tenemos casi dos horas para disfrutar de las historias que nos cuentan viajeros como Iñaki Abella, biólogo que ha tenido la oportunidad de trabajar en reservas naturales de América y África. Mikel Salazar es un montañero de Amurrio al que le gustan las largas caminatas. Fue a pie desde Viena hasta Finisterre. Estamos con dos autoras finalistas del”Concurso de Relatos Mikel Essery”: Anna Genover ha escrito sobre los mapuches e Itsaso Erretolatza sobre un año en Shangai. Kepa Acero explora la costa de Angola.

 

IÑAKI ABELLA GUTIÉRREZ. BIÓLOGO EN AMÉRICA Y ÁFRICA.

Iñaki Abella estudió biología e hizo un master en conservación de la naturaleza. A partir de 2001 ha participado en diversos proyectos en América Latina y África. Colaboró en una estación biológica en el pantanal boliviano y pasó tres temporadas en una cabaña junto a la playa al cuidado de tortugas en Costa Rica. Ha tenido el privilegio de pasar una larga temporada en las islas Galápagos, en Baja California con ballenas, en el parque nacional de Gorongosa en Mozambique y estuvo 3 años en Kenia.

MIKEL SALAZAR, DE VIENA A FINISTERRE A PIE.

A Mikel Salazar le encanta caminar de manera autónoma. Estuvo más de un año trabajando en Austria y se le ocurrió volver a su casa en Amurrio a pie. Quiso enlazar los principales macizos de montaña de Europa Occidental: Alpes, Macizo Central francés, Pirineos y cordillera Cantábrica. Finalmente llegó hasta Finisterre y más allá en el cabo Touriñan. Una parte del camino la hizo con patines y bicicleta.

Más información: mikel-salazar.blogspot.com

MAMBO POA 5. RELATOS DE ITSASO ERRETOLATZA EN SHANGAI Y ANNA GENOVER IMAS CON LOS MAPUCHES DE CHILE.

Estamos con dos finalistas del concurso de relatos de viaje Mikel Essery. Itsaso Erretolatza ha escrito “Shanghaitik itsaso horiaren gainetik”. Son las vivencias de un  año en Shangai. Fue a trabajar en el complejo que tiene en China Fagor Ederlan. En ese tiempo hizo un paréntesis en su vida familiar y se integró en la vida diaria de una sociedad muy distinta.

Anna Genover Imas quiso conocer de cerca la cultura y costumbres mapuches. Se trasladó a Temuco, al sur de Santiago de Chile, donde convivió con una familia. La experiencia la cuenta en el relato “Ñi piukemeu”.

www.mikelmunduan.net

KEPA ACERO VUELVE A ANGOLA PARA EXPLORAR LAS OLAS DE SU COSTA.

Kepa Acero realiza expediciones en solitario en busca de olas por las costas del mundo desde 2010. En octubre de 2012 estuvo por primera vez en Angola. Regresó en agosto de 2013 con una amigo norteamericano, Den Gudaskas. Junto al desierto descubrieron una ola de categoría mundial de un kilómetro de tubo.

Estamos con Kepa Acero antes de que emprenda una nueva aventura por el continente africano. Se va en un todoterreno hasta Guinea Bissau.

www.kepaacero.com

Puedes escuchar el audio del programa:  

http://172.18.10.6/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1879488/ibai-rico-tierra-de-fuego-y-svalbard/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *