La Casa de la Palabra jueves 2 de enero 2013. Agricultura ecológica. One bar náutico. Mozambique. Caza tres miles.

Rosa Barasoain presenta el numero de invierno de la revista “La Fertilidad de la tierra”. Felicitamos a Jose María Albiñana, su bar “One” de Lanzarote  ha obtenido el premio al mejor bar náutico del mundo 2013. Miguel Lavin ha permanecido un año en Mozambique como delegado de Cruz Roja Navarra. Patxi Termenón es un caza tres miles de los Pirineos.

 

ROSA BARASOAIN. LA FERTILIDAD DE LA TIERRA.

Nos visita en el estudio de Radio Euskadi Rosa Barasoain, co-directora de la revista de agricultura ecológica La Fertilidad de la Tierra.  Llega desde Amezkua (Navarra) sede de esta publicación trimestral  nacida en julio de 2000. Damos un repaso al número  de invierno.

“ONE” BAR NAUTICO DE LANZAROTE OBTIENE EL WORD´S FAVOURITE YACHTING BAR 2013.

Jose María Albiñana recalo en Lanzarote en su propio barco con la intención de navegar por los mares del mundo sin tiempo. Le gusta tanto el lugar que monto el bar “One” en la planta baja del faro de Marina Rubicón. Abrió sus puertas en 2006 y se ha convertido en un lugar de encuentro para navegantes.

Acaba de ganar el premio al mejor bar de navegantes y marineros del mundo 2013 que organiza la revista náutica Scuttlebutt.  Ha sido a través del voto popular en pugna con otros bares celebres de San Francisco, Newport, Miami, Massachussets e incluso el Royal Bermuda Yacht Club fundado en 1840.

Además, hoy 2 de enero 2014, organizan la reunión de “Los 100 atlánticos”, donde se juntan carduzadores de océanos y amantes del mar.

DE NAVARRA AL MUNDO. MESA REDONDA CON DELEGADOS NAVARROS DE CRUZ ROJA.

Mañana se celebra en Pamplona una mesa redonda con delegados y delegadas de Cruz Roja Navarra. Estaremos con uno de los ponentes, Miguel Lavin que ha estado todo el año en Mozambique con temas de agua, saneamiento y prevención de desastres por inundaciones.

La mesa redonda es el viernes 3 de enero 2014 a las 19.00 horas en el salón de actos ce Cruz Roja Navarra en la callle Leire de Pamplona.

PATXI TERMENON CAZA TRES MILES.

Patxi Termenón es un montañero de Bilbao que forma parte de los Cazafantasmas. Son un grupo de aficionados al Pirineo que está a la caza de los tres miles de los Pirineos. Con Alfredo Goitia, su compañero de montaña, terminaron la lista del catalogo de los tres miles pero intuían que debía haber más.  El grupo surgió en 2007 y han descubierto nuevas puntas de más de tres mil metros.

Dejan testimonio en el blog de cazafantasmas.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1878370/miguel-lavin-delegado-cruz-roja-navarra-mozambique/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *