La Casa de la Palabra viernes 3 de enero 2014. Jaizkibel Amaharri. La voz de los sabios.

Jaizkibel y Ulia es una especie de museo natural vivo. Se publica el libro “Jaizkibel Amaharri” (Jaizkibel Piedra madre) en donde fotógrafos y científicos ponen en relevancia la gran biodiversidad del entorno y la importancia de su protección. Elena Garcia Quevedo recoge el testimonio de diferentes chamanes y hombres sabios ligados a las energías del planeta. Recoge la memoria de los herederos de tradiciones ancestrales.

Este viernes en La Casa de la Palabra Fernando Gonzalez nos recomienda libros de literatura de viajes y montaña desde la librería Tintas de Bilbao.

Gorka Ocio nos informa de las focas grises que estos días se ven por la costa vasca. Javi Amezaga nos ofrece el parte de olas para los surfistas además de comentar la repercusión que tuvo el campeonato de olas grandes de La Galea.

 

JOSE MANUEL CORTIZO. JAIZKIBEL AMAHARRI. UN LIBRO QUE PONE EN VALOR A ULIA Y JAZIKIBLE COMO JOYAS NATURALES EUROPEAS.

Jose Manuel Cortizo es miembro del departamento de geología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Coordina el proyecto Jaizkibel Amaharri. El propósito fundamental es la conservación de manera oficial del litoral del monte Jaizkibel. Acaban de publicar el libro “Jaizkibel Amaharri. Patrimonio natural y cultural europeo”. Se encuentran imágenes de 41 fotógrafos y textos de 9 científicos que hacen referencia a la diversidad geológica, marina, terrestre, arqueología e historia.

www.jaizkibelamaharri.org

ELENA GARCIA QUEVEDO. LA VOZ DE LOS SABIOS.

La periodista Elena Garcia Quevedo es autora de libros como “Viajes que despertaron mis cinco sentidos” y más recientemente “La voz de los sabios”. Son retratos de abuelos y abuelas vinculados a la naturaleza, sabios y sabias reconocidos en su entorno que han aprendido de su vinculación estrecha con tierra. Hablan de los momentos más críticos así como de las claves vitales que han aprendido para salir airosos. Elena ha recogido sus testimonios por países como Perú, Colombia, Israel, España e India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *