Miguel Blázquez y Maika Itsaso. 35.000 kilómetros por Australia y Nueva Zelanda.

Miguel Blázquez y Maika Itsaso han venido felices y renovados de su periplo por Australia y Nueva Zelanda. Decidieron hacer el viaje de su vida después de que Miguel tuviera un grave accidente laboral. Se fueron a Australia durante un mes y medio y les gustó tanto que se tomaron un año sabático para volver durante 10 meses incluyendo Nueva Zelanda y Tasmania. En furgoneta cruzaron Nueva Zelanda y giraron alrededor de toda Australia. En total, 35.000 kilómetros en un viaje nómada en el que vivían al día.

 

Miguel tuvo un grave accidente en agosto de 2006. Se cayó de 8 metros de altura y tuvo una lesión cerebral. Antes habían viajado de mochileros por India, Vietnam, Marruecos y Europa. Pensaron que no podían perder esa buena costumbre de conocer mundo. El sueño de Miguel era ir Australia. En julio de 2008 aterrizaron en estas tierras de Oceanía en donde alquilaron una furgoneta durante un mes y medio.

Se relacionaron con chavales que con sus mochilas viajaban con libertad durante una año sabático. Decidieron hacer lo mismo y volver de nuevo pero con mucho mas tiempo.

El segundo periplo se inició en octubre de 2012. Fueron dos meses a Nueva Zelanda en donde hicieron 7.500 kilómetros en una furgoneta alquilada. Era primavera y se encontraron con una explosión de flores y la naturaleza en todo su esplendor. Estuvieron en playas, glaciares y parque naturales.

Pasaron a Tasmania en donde vieron al “diablo de Tasmania”, una especie de perrito carroñero de gran olfato en vías de extinción.

Llegaron a Queensland en donde reside su amigo de Deusto Óscar Imaz y compraron una furgoneta a la que pusieron el nombre de “La Puti” pues se le calentaba mucho el radiador y les dio bastantes problemas.

Giraron por Australia conduciendo por la izquierda. Lo más duro fue la costa oeste. Nos contaban antes de la entrevista: “Son grandes extensiones y no hay nada, solo canguros atropellados”.

En el día a día surgieron multitud de sorpresas como encontrarse con un cocodrilo, un casuario (parecido a la avestruz) o un ejército de cangrejos.

Por culpa del ciclón Oswald una vez estuvieron 52 horas sin salir de la furgoneta. Llegaron a pasar miedo. El ciclón arrasó la playa y se salvaron gracias a que les protegió una gran duna.

Nadaron en el oeste con tiburones ballena y en Nueva Zelanda con delfines salvajes.

Bajaron por la costa este hasta Sidney.

Estuvieron por el sur y alcanzaron el promontorio Wilson, con playas de arena blanca que cegaban al reflejar el sol. Había mucha sequía.

Por la gran carretera del océano se encontraron con los 12 Apóstoles, una docena de peñascos que sobresalen del mar. También estuvieron entre koalas.

Circularon por Null Arbor (No árbol). Mil doscientos kilómetros de desierto y páramo con rectas de hasta 140 kilómetros. Vieron camellos, burros y dingos. Como anécdota, nos contaron que les pusieron una multa por exceso de velocidad en un lugar por el que donde no pasaba nadie. El policía surgió de la nada.

http://oceaniando.wordpress.com

Miguel Blázquez y Maika Itsaso participaron en dos programas de Levando Anclas. El 15 de diciembre 2013 y el 5 de enero de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa 5 de enero 2014:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1889636/isla-ometepe-lago-nicaragua/

Puedes escuchar el audio del programa 15 de diciembre 2013:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1838356/andoni-lubaki-reportero-siria/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *