La Casa de la Palabra viernes 17 enero 2013.Euskal Herria en bicicleta. Federico Garcia Lorca en Nueva York. Linces de Sierra Morena.

Oscar Pastor selecciona literatura de viajes. Arkaitz Astiazaran ha dado la vuelta a Euskal Herria en bicicleta intentando unir sus parajes naturales más bellos. El poeta mallorquín Jose Luis de Juan sigue la pista de Federico Garcia Lorca por Nueva York. Gorka Ocio observa linces en Sierra Morena.

 

OSCAR PASTOR SELECCIONA LITERATURA DESDE LA LIBREIRA ALTAIR.

Oscar Pastor nos recomienda libros desde la librería Altair de Madrid. Entre ellos “La danza del Leopardo” de Lieve Joris y “Muerte en Persia” de la periodista Anne Marie Schwarzenbach.

ARKAITZ ASTIAZARAN. EUSKAL HERRIA EN BICICLETA.

Arakaitz Astiaran ha dado la vuelta a Euskal Herria en bicicleta. Ha querido unir los parajes más bellos de la tierra vasca. Han sido 4.400 kilómetros en 37 etapas.  Subió 175 puertos de montaña y paso por 800 pueblos. Ha elaborado un documental de 57 minutos con el título de “Euskal Herriko altxorretan barrena. A través de los tesoros del País Vasco”.

Blog: www.euskalaltxorretanbarrena.wordpress.com
Trailer- video de presentación del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=u-UOhbJDsQE
Reportaje de 5 minutos en el programa Zu Kirolari de Euskal Telebista: https://www.eitb.eus/eu/bideoak/osoa/1382064/bideoa-arkaitz-astiazaran–euskal-herria-bizikletan/.

 

JOSE LUIS DE JUAN. POR LA RURTA DE FEDERICO GARCIA LORCA EN  NUEVA YORK.

Jose Luis de Juan es novelista y poeta nacido en Palma de Mallorca en 1956. Ha visitado en varias ocasiones Nueva York. En los último años reside en esta ciudad su hija Julia.  Es investigadora geofísica y trabaja en la universidad de Columbia, las misma  en la que estuvo estudiando ingles Federico Garcia Lorca en 1929.

Jose Luis de Juan ha seguido los pasos del poeta granadino por la universidad, salas de jazz y diferentes barrios. El autor de “Poeta en Nueva York” no perdió el tiempo. Fue a Vermont, a Coney Island, al teatro, a los clubs de jazz de Harlem…Tocaba el piano y cantaba canciones en los parties.

GORKA OCIO TRAS LA PISTA DE LOS LINCES EN CELO EN SIERRA MORENA.

Gorka Ocio, periodista y ornitólogo, relata las jornadas que ha tenido durante toda esta semana observando linces en celo en Sierra Morena. Además recuerda como les fue el sábado pasado cuando se adentraron a 41 milla marinas de la costa vasca a observar aves como los frailecillos que crían en las islas británicas y el norte de Europa.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1915180/federico-garcia-lorca-nueva-york/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *