Levando Anclas 19 de enero 2014. Atacama en bicicleta. Isla Tristán de Acuña. Circos en India. Desierto de Egipto.

Bienvenidos amigas y amigos a Levando Anclas. Sintonizáis Radio Euskadi. Aquí nos tenéis dispuestos para ir en busca de aventuras. Seguro que se nos van presentar a tenor de los invitados que tenemos en esta ocasión. Javier Corral ha cruzado el desierto chileno de Atacama de sur a norte en bicicleta. André Brugiroux, uno de los más grandes viajeros de nuestro tiempo, relata cómo ha alcanzado la lejanísima isla de Tristán de Acuña. Fernando Odriozola e Iñaki Caperochipi visitaron la legendaria isla de Socotra en el océano Indico. Nos comunicamos con Fabián Barrio quien ha llegado hasta Nepal en su moto desde Madrid. Investiga el caso de los niños vendidos a los circos en India.

 

JAVIER CORRAL EN BICICLETA POR ATACAMA.

Javier Corral acaba de cumplir 49 años. A estas alturas de su vida ha decidido hacer realidad algunas de sus aspiraciones viajeras. Ha creado la página www.solosobreruedas.com y su primer desafío ha sido el desierto de Atacama en bicicleta. Pedaleó arrastrando un carro desde la ciudad minera de Copiapó hasta Arica en la frontera con Perú. Se desvió para cruzar el salar de Uyuni en Bolivia. Quedó abrumado por el paisaje, sus ojos vieron lo que nunca antes se había imaginado.

ANDRÉ BRUGIROUX NAVEGA HASTA LA ISLA DE TRISTÁN DE ACUÑA.

Andre Brugiroux viaja intensamente desde los 17 años, en la actualidad tiene 76 años. Dio una vuelta al mundo en la que estuvo 18 años sin volver a casa (1995-1973). Recorrió 400.000 kilómetros en autostop y barcostop con el gasto de un dólar al día. Durante su odisea fue encarcelado en 7 ocasiones, robado y rozó la muerte en varias ocasiones. De esta experiencia escribió el libro “La tierra es un solo país”.

André Brugiroux ha visitado todos los países de la tierra y cada uno de sus rincones más renombrados. Un lugar que se le resistía, con varias intentonas, es la isla de Tristán de Acuña. En el mes de noviembre de 2013 por fin pudo desembarcar en este pequeño punto del Atlántico Sur.

http://andre.brugiroux.free.fr/

FABIÁN BARRIO. PROYECTO SURJA. CIRCOS DE INDIA.

Fabián Barrio es el autor del libro “Salí a dar una vuelta”. Se trata de la travesía en moto de los cinco continentes durante poco mas de dos años. En este largo viaje conoció en Nepal la oenegé Esther Benjamín Trust dedicada a rescatar a niños que eran malvendidos a los circos indios.

Fabián se ha echado de nuevo a la carretera. Ha llegado hasta India en donde ha visitado diferentes circos para conocer de primera mano las condiciones laborales de los niños.

Nos comunicamos con Fabián Barrio una vez que ha cruzado la frontera de India hacia Nepal.

www.proyectosuraj.com

FERNANDO ODRIOZOLA E IÑAKI CAPEROCHIPI. SOCOTRA Y EL DISIERTO DE EGIPTO.

Fernando Odriozola es periodista, viajero y guía de Banoa. Recuerda los lugares que ha estado en el 2013. Comenzó en el lago Turkana y el archipiélago de Lamu en Kenia y ha terminado en el desierto de Egipto en Gilf El Kebir un lugar solitario lleno de silencio.

Iñaki Caperochipi viajo con Fernando Odriozola a la isla de Socotra conocida como Las Galápagos del Indico.

www.ikapero.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1919952/andre-brugiroux-isla-de-tristan-de-acuna/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *