La Casa de la Palabra viernes 24 de enero 2014. Salchichas tailandesas. Surf en Marruecos.

Fernando Eiras Sotoca  viaja por Tailandia con una chica tailandesa que podía convertirse en su prometida. Aprende de sus costumbres, estudia su historia y entra en detalles de la política y religión. Ángel Sáez de la librería Patagonia de Valencia nos informa de novedades literarias viajeras. Eneko Acero y Natxo Gonzalez surf de altura en Marruecos. Gorka Ocio nos informa del censo de aves acuáticas que se realiza a nivel estatal. Javi Amezaga – desde la revista Tres60 surf – nos ofrece el parte de olas para los surfistas.

FERNANDO EIRAS SOTOCA. COSTUMBRES TAILANDESAS.

Fernando Eiras Sotoca es guionista de televisión. Debido a su profesión a visitado medio mundo. Por ejemplo, ha trabajado en la última temporada de “Perdidos en la tribu” en donde convivió con una familia Suri (mal llamados Surma) en Etiopia.

Siempre ha consumido mucha literatura de viajes. Ahora se atreve a publicar su primer libro con el curioso y llamativo título: “¿Por qué a los tailandeses les gusta tanto las salchichas?. Recoge su historia personal de un viaje de dos meses por Tailandia a donde acudió a la cita con una chica nativa que conoció por internet. Ambos recorren el país y Fernando se integra en lugares en donde no había visto a un turista a muchos kilómetros a la redonda.

Edita Laertes. www.laertes.es

ANGEL SAEZ LIBRERÍA PATAGONIA.

Ángel Sáez de la librería Patagonia de Valencia recomienda literatura de viajes. Entre otras obras destaca “Un viaje de cuento por Asia” del ciclo viajero granadino Salvador Rodriguez. Salva salió en enero de 2006 con la intención de cruzar África. Estuvo 800 días y le gusto tanto el camino que prosiguió por Asia y ahora se encuentra en América. En este tiempo ha escrito dos libros “Un viaje de cuento por África” y ahora “Un viaje de cuento por Asia”.

www.libreriapatagonia.com

Contacto con Salva Rodriguez. www.unviajedecuento.weebly.com

NATXO GONZALEZ Y ENEKO ACERO. SURF EN MARRUECOS TRAS LA BORRRASCA HERCULES.

Eneko Acero fue uno de los primeros surfistas vascos con proyección internacional. Obtuvo dos títulos europeos en 1999 y 2001 y fue cuarto en 2009.

Natxo Gonzalez es una de las grades promesas. En 2011 fue quinto del mundo de los surfistas menores de 16 años y primero en el campeonato de ola grande de la Galea a principios de 2013.

Eneko Acero, Natxo Gonzalez y el cámara Jon Azpuru han bajado a Marruecos a deslizarse sobre las olas impulsadas por la borrasca Hércules.

Una parte del recorrido lo hicieron en la compañía de Kepa Acero. La nueva expedición que realiza es seguir la costa del África Occidental en coche y con sus tablas.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1935140/fernando-eiras-sotoca-costumbres-tailandesas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *