Levando Anclas 26 de enero 2014. A pie hasta Bangladesh. Sahara Occidental. Elfos en Islandia. Vuelta al mundo en coche.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos podéis localizar domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nos vamos de aventuras con nuestros invitados que en esta ocasión son: Ignacio Dean ha cruzado a pie Europa y una buena parte de Asia; los hermanos Miguel y Rafa Gutiérrez Garitano han  bordeado el muro levantado por Marruecos para dividir el territorio del Sahara Occidental; Bego Antón ha buscado elfos en Islandia y  Daniel Landa ha cruzado de punta a punta todos los continentes.

 

IGNACIO DEAN, EUROPA Y ASIA A PIE.

Ignacio Dean partió el 21 de marzo de 2013 de la Puerta del Sol de Madrid. Su intención es recorrer los cinco continentes caminando para concienciar a la gente que merece la pena implicarse en la preservación y mejora del planeta. Tira de un carro y de esta manera llegó hasta Teherán. Por problemas del visado voló a Delhi. Fue hasta Nepal y Bangladesh. Nos comunicamos con Ignacio Dean  que se encuentra en Dacca.

http://earthwidewalk.tumblr.com/miproyecto

MIGUEL Y RAFA GUTIÉRREZ GARITANO. VIAJE ALREDEDOR DEL MURO DE MARRUECOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL.

Miguel y Rafa Gutiérrez Garitano se han interesado en conocer in situ el muro que Marruecos ha levantado dividiendo el territorio del Sahara Occidental. Son 3.500 kilómetros, el más largo después de la Muralla China. Miguel llegó hasta la frontera con Mauritania en donde se vio con Rafa. Ambos se subieron como pasajeros en el Tren del Hierro o Transhariano que transporta mineral. Llegaron hasta la llanura del Tiris en el Sahara liberado y comprobaron la presencia maléfica del muro. Una noche Miguel tuvo el gran susto de encontrarse en un campo minado.

BEGO ANTÓN. FOTÓGRAFA TRAS LOS ELFOS DE ISLANDIA.

Bego Antón realiza fotografía documental, utiliza cámaras analógicas. Le gusta ver la cara de la felicidad. Sus temas se basan en el triángulo de: humanos, animales y naturaleza. Estuvo en el sur de Inglaterra en donde hizo un trabajo con el título de “Butterfly days”. En otoño de 2013 dio la vuelta a Islandia para recoger el testimonio de personas que tenían contacto con los “huldufolk” o gente escondida como elfos, trolls y otros seres.

www.begoanton.com

http://expeditiontothecold.tumblr.com/

DANIEL LANDA. VUELTA AL MUNDO EN COCHE.

Daniel Landa es realizador de televisión y periodista. En 1999, con 25 años recién estrenados, fue desde de Palencia hasta Singapur en un Ford Mondeo. En el camino se topó con la guerra de Chechenia. Hizo unos cuantos documentales que tuvieron su prolongación en un gran viaje alrededor del mundo durante 25 meses. Cruzó los continentes de punta a punta. Circuló por algunas carreteras peligrosas y llegó a lugares insólitos y aislados como islas del estrecho de Bering en donde convivió con esquimales.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1942092/elfos-en-islandia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *