Fabián Barrio en moto de Madrid a India. Por la costa Malabar al encuentro de niños malabaristas.

Fabián Barrio, motero y escritor, en 2010 vendió su empresa para irse a dar una vuelta al mundo en moto y en solitario durante dos años. Sobre esta experiencia escribió el libro “Salí a dar una vuelta”. A su paso por Nepal conoció a Col Philip Holmes, fundador de la onegé Esther Benjamin´s Trust que se dedica a rescatar a los niños explotados en los circos de India. Fabián quiere investigar y denunciar este entramado. Al proyecto lo ha denominado Suraj. Arrancó la moto en Madrid el 7 de septiembre de 2013 para llegar a India dos meses después. Fabián ha estado en varios circos y ahora se encuentra en Nepal en donde visitará las familias de los niños que trabajan en los circos indios.

 

Fabián Barrio cruzó Europa hasta Teherán casi de una tirada. En la capital de Irán tuvo que descansar por ahogos del polvo del desierto y la polución. Se dirigió por el desierto de Beluchistán escoltado.

Una vez en India fue de circo en circo durante dos meses y medio. Investiga el trabajo ilegal de niños y adolescentes. La legislación India prohíbe trabajar a menores de 18 años. Por lo que ha podido comprobar Fabián, los niños en la actualidad no hacen espectáculos cara al público pero sí se dedican a otras tareas como la de tramoyistas o el cuidado de animales.

Ha estado en la costa Malabar, al sur de Goa. Aquí nació la tradición circense en India. Es de donde proviene la palabra malabarista.

Fabián Barrio nos ha comentado que conducir en India no ofrece un segundo de tregua debido a la serie de obstáculos con los que te enfrentas en la carretera. Es un país de grandes caricias pero también de grandes bofetadas.

Nos comunicamos con Fabián Barrio al poco de cruzar la frontera con Nepal. Se encontraba a 50 kilómetros del pueblo en donde nació Buda. La entrevista se emitió en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 19 de enero de 2014.

www.proyectosuraj.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1919952/andre-brugiroux-isla-de-tristan-de-acuna/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *