La Casa de la Palabra jueves 30 de enero 2014. Bicicletas holandesas recicladas. Kayak en Patagonia. Científicos en los hielos. Armenia.

BeCiclos es una nueva empresa con valores medioambientales que se dedica a reciclar en Donosti bicicletas abandonadas en Holanda. Mikel Sarasola  nos adelanta los propósitos del la expedición “Kayak en la Patagonia más extrema”. Los científicos Adolfo Eraso y Mª Carmen Domínguez “Karmenka” necesitan ayuda para seguir haciendo prospecciones en glaciares. Jose María Cal ha escrito una guía sobre Armenia.

ANA LARREA Y PERU OLABARRIA. BECICLOS BICILCETAS HOLANDESAS RECICLADAS PARA LAS CALLES DE DONOSTI.

BeCiclos es una nueva empresa basada en la reutilización de bicicletas. Vehículos  a pedales abandonados en las calles holandesas que los ayuntamientos locales venden a un precio razonable. BeCiclos las trae en contendores a Donostia y las pone a punto para que vuelvan a rodar.

Es una idea de un equipo del campus de Oñati  que estudian una nueva carrera bajo la denominación de “liderazgo, emprender e innovación” . Quieren crear una empresa con carácter social y medioambiental. Nos informan Ana Larrea y Peru Olabarria.

Abren almacén mañana viernes 31 de enero 2014. Esta sitiada en la calle Andoain 13 bajo C de San Sebastian. En marzo inauguran la tienda en Ámsterdam.

Teléfono 679 89 52 34

https://www.facdebook.com/beciclos

MIKEL SARASOLA, ADOLFO ERASO Y MARIA CARMEN DOMINGUEZ.  PIRAGUISMO EXTREMO Y CIENCIA EN PATAGONIA.

El piragüista de aguas bravas Mikel Sarasola y los científicos expertos en regiones polares Adolfo Eraso y María Carmen Domínguez “Karmenka” se han unido a través de la plataforma de crowfunding (micro mecenazgo) www.bedatsy.com. A través de retos deportivos se quiere colaborar con el medio ambiente.

Mikel Sarasola  junto con otros dos piragüistas – Xabi Olano y Aitor Goikoetxea –  proyectan la expedición: “Kayak en la Patagonia más extrema”. Será una aventura inédita. Quieren descender en marzo 600 kilómetros por 4 ríos diferentes. Uno de ellos es el río Fitz Roy con cascadas de 15 metros. Si lo consiguen será la primera vez que se desciende. Además cruzaran el lago Argentino (el más grande del país) y el lago Viedma junto al glaciar del mismo nombre. Termianran en los firodos chilenos.

Por su parte Adolfo Eraso y Karmenka quieren abrir una nueva estación de recogida de datos desprendimiento de agua en un glaciar en el Campo de Hielo Norte en Chile.

Ambos científicos forma parte de Glackma . Tienen instaladas y controladas 8 estaciones en diferentes glaciares tanto en el norte como en el sur del planeta.

www.glackma.es/blog-karmenka-desde-los-polos

JOSE MARIA CAL. GUIA DE ARMENIA.

Jose María Cal es escritor y cocinero, Tiene publicados varios libros de cocina, pesca marítima deportiva y una guía de viaje sobre Armenia.

Nos comenta diferentes aspectos de Armenia, la gastronomía, arquitectura cristiana, naturaleza y cultura.

“Armenia. Orgullo y pasión” edita  RC ediciones.  www.rcediciones.com

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1952192/mikel-sarasola-piragua-aguas-bravas-patagonia/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *