Bego Anton con los elfos en Islandia.

Begoña Anton  es fotógrafa. Reside entre Bilbao y Barcelona. Realiza fotografía documental con cierto sentido del humor y desde el punto de vista de la felicidad. Se mueve en lo que denomina “el triangulo del amor”: la relación armoniosa entre los humanos, los animales y la naturaleza. En los dos últimos veranos estuvo en el sur de Inglaterra en donde hizo un trabajo sobre mariposas con el titulo de “Butterfly days”. Durante el otoño de 2013 se fue a Islandia para retratar el comportamiento de las personas en una climatología extrema. Su gran sorpresa fue que en el camino se le cruzaron los elfos.

 

Begoña Anton se licencio en  periodismo en la Facultad de Leioa. Cuando termino la carrera estudio fotografía en Barcelona.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2013 se traslado a una residencia de artisitas del pueblo Olafsfjördur en Islandia. El propósito era retratar el comportamiento del ser humano en condiciones atmosféricas adversas e indagar en las consecuencias que éstas puedan tener en su relación con a naturaleza y el entorno. Quería vivirlo en primera persona y retratarlo.

Bego Anton se caracteriza porque utiliza cámaras analógicas. Considera que da disparo es un momento único.

La primera sorpresa es que hizo un tiempo bastante suave. La otra es que le comentaron que Islandia esta bajo un campo geomagnético muy alto. Esta los fenómenos de as auroras boreales y la creencia en los elfos o huldufolk (gente escondida). El clima crudo y la fuerte energía consiguen que la percepción de las personas sea más abierta y sensible.

Alquilo un coche con el que condujo por la carretera que circunvala la isla. En el camino entrevisto a personas que habían tenido experiencias con elfos. Le llamo la atención de la facilidad que hablan de estas vivencias y lo a menudo que se sucedían.

En Reykiavik fue a una escuela de elfos.

Bego Anton intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 26 de enero de 2014.

www.begoanton.com

http://expeditiontothecold.tumblr.com/

Puedes escuchar el audio del programa::

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/1942092/elfos-en-islandia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *