La casa de la palabra viernes 14 de febrero 2014. Comics de aventuras. Gasherbrum II. Museo del Calamar Gigante. Gaviotas árticas en Ondarroa.

Fernando Tarancón, editor de comics y librero, nos recomienda últimas novedades.  Nuria García Pachón relata la ascensión sin oxigeno al Gasherbrum II. Luis Laria comenta la recuperación del Museo del Calamar Gigante de Luarca después de que fuera destrozado por el temporal de olas grandes. Gorka Ocio informa de la presencia de gaviotas árticas en el puerto de Ondarroa. Javi Amezaga nos ofrece el parte de olas para los surfistas.

FERNANDO TARANCÓN RECOMIENDA COMIC DESDE LA LIBRERÍA JOKER DE BILBAO.

Fernando Tarancón de la librería Joker especializada en comics nos aconseja algunas novedades. Entre ellas esta : “Los surcos del azar” de Paco Roca (la historia de un republicano en la II Guerra Mundial), “En silencio” de Audrey Spiry (espeleología, descenso de barrancos), “Rural” de Etienne Davodeau (campesinos contra la expropaición) y “El otro mar” de Alfons Zapico (des cubrimiento del Pacifico por  Vasco Núñez de Balboa).

Fernando Tarancón relata la experiencia en la novena edición del “Hay Festival” Cartagena de Indias.

www.libreriajoker.com

NURIA GARCÍA PACHÓN PROYECTO 7 CUMBRES.

Nuria García Pachón nación en Barakaldo (Bizkaia) en 1974. Vive en Valladolid desde los 7 años. Ha sido la primera mujer vallesoletana en subir un ocho mil. En 2006 alcanzo si oxigeno el Gasherbrum II (8.035 m) en Pakistán. En la actualidad trabaja en el proyecto “7 cumbres”, las más altas de cada continente. Hasta ahora ha ascendido al Elbrus, Kilimanjaro, Mckinley y Aconcagua.

LUIS LARIA. MUSEO DEL CALAMAR GIGANTE EN LERMA DESPUES DEL TEMPORAL.

El temporal que arraso la madrugada del 1 febrero las costa Cantábrica destrozo el Museo del Calamar Gigante de Luarca. Las olas se llevaron de nuevo al fondo del mar seis ejemplares expuestos.

Luis Laria es naturalista, presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) que gestiona este museo. Alberga una de las mejores colecciones de calamares gigantes que se exponen en todo el mundo.

GORKA OCIO. GAVIOTAS EXOTICAS EN EL PUERTO DE ONDARROA.

Gorka Ocio, periodista y ornitólogo, continua moviéndose de un lugar a otro de la costa para identificar aves que en estas fechas llegan de lejanas latitudes. Hace dos semanas subió hasta la Rochelle para observar una búha que llego desde Alaska. Durante estos días tiene identificadas en el puerto de Ondarroa tres especies de gaviotas extrañas en nuestro cielo. Una gaviota hiperborea de Alaska, una argentia americana que viene de Norteamérica y la gaviota caspica del Mar Negro.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1997608/luis-laria-museo-calamar-gigante/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *