Oriol Alamany fotografía Omán.

Oriol Alamany es una de las firmas de fotografía de viajes más requeridas en las revistas especializadas. Tiene publicados tres manuales de fotografía de viajes y varios libros de los Pirineos y parques nacionales de España. Recientemente viajó con su mujer a Omán, país del cual tenía la referencia de que conserva la pureza en sus tradiciones árabes. Oriol Alamany organiza talleres fotográficos en diferentes lugares del mundo. Para agosto de 2014 prepara una excursión a las islas Svalbard en el Ártico noruego.

 

Orio Alamany es de Barcelona. Estudió diseño gráfico. Es fotógrafo profesional especializado en naturaleza y viajes. En 1985 comenzó a viajar con su cámara al hombro y así continúa hasta la fecha.

Ha publicado en revistas como Altair, National Geographic, Lonely Planet Magazine, Rutas del Mundo…Es autor de tres manuales de fotografía. En 2013 salió “Fotografía en tus viajes” (J. de J. editores). Entre sus libros de naturaleza destacan “Itinerarios por los Pirineos” y “Parques Nacionales de España”.

En 2013 ha viajado por Escocia, Svalbard, Namibia y Omán.

Con su mujer Eulaia estuvo un mes y medio en Omán, un país que comienza a abrirse al turismo. Hay ciertas zonas al norte del país que puden tener servicios pero todavía no está preparado. Alquilaron un coche y fueron acampando.

Había viajado por otros países de la Península Arábiga. Entre otros lugares, en 2009 estuvieron en la isla yemení de Socotra. Durante 10 días estuvieron allí en la compañía de un biólogo local quien les aconsejó que fueran a Omán. En su opinión es el país árabe que mejor conserva sus tradiciones. Esta fue la razón por la que fueron a visitarlo.

Los riales del petróleo llevan a los países a un gran desarrollo. La administración de Omán ha querido mantener más bajas estas perspectivas para conservar su cultura popular y el paisaje. En Omán se encuentran playas solitarias, pueblos de pescadores navegando en dows, las embarcaciones tradicionales. Poseen la paz y tranquilidad que no tienen los países vecinos.

Además, posee una franja de montañas en el norte, mirando hacia al mar, con cimas de más de 3.000 metros. Omán, como su vecino Yemen, sorprenden por sus zonas de montaña.

Oriol Alamany prepara una expedición fotográfica en agosto para circunvalar las islas Svalbard. Se embarcarán en un antiguo barco científico ruso, el “Hortelius”, actualmente remodelado por una empresa holandesa para el turismo ártico. Será el tercer año que realicen esta excursión alrededor del archipiélago. El propósito es viajar y aprender fotografía.

Saldrán de Longyearbyen,, la capital de las islas, en un gran fiordo. En la ruta se encontrará con la banquisa de hielo a la deriva en donde se puede observar al oso polar. Estarán a 900 kilómetros del Polo Norte.

Oriol Alamany intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes  7 de febrero de 2014.

tallers@alamany.com

www.alamany.com

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1982864/con-diabetes-en-la-cima-del-kala-pattar/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 thought on “Oriol Alamany fotografía Omán.

  1. jon

    Hola Roge:
    Para empezar te comentaré que soy muy usuario de tu programa y como también soy radiofónico en un programa veterano como es la “La noche americana” de Uribe FM, pues todavía mas y con admiración hacia tu programa y tu equipo.
    Pero te escribo en tu Blog ya que también soy Educador Social y Pedagogo y me interesa mucho temas sociales que suelen salir en tu programa, como son personas que trabajan mucho y con sacrificios sin pedir nada a cambio.
    Me intereso mucho sobre la de una entrevista que realizastes a una mujer que es de una ONG que hace un trabajo muy interesante, hacia personas que lo necesitan en el Bronx de Nueva York. A mi como a mi compañera de nuestra asociación nos interesa mucho la información de esa ONG.
    Te lo agradeceremos mucho, ya que pondremos estar en contacto hacia ella.
    Eskerrik asko Roge.

    Jon (Ahalmena Hezkuntza Elkartea)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *