Ángel Luis Encinas. Los primeros colonos en California.

Ángel Luis Encinas ha investigado la historia de los primeros colonos europeos en California. Fruto de su estudio ha sido la recuperación de dos importantes crónicas: “Diarios de las expediciones a la Alta California de Juan Bautista de Anza y Becerra” y  “Diario de la expedición de Fray Junípero Serra desde la misión de Loreto a San Diego en 1769”. Ángel Encinas ha seguido la huella de Fray Junípero Serra por Norteamérica.

El historiador Ángel Luis Encinas ha investigado la intervención de los colonos rusos y españoles en la conquista de América del Norte.

Ángel estuvo becado en la Unión Soviética de 1980 a 1985. Estudio historia medieval rusa. Actualmente es profesor de Historia y Literatura Rusa en la Universidad Complutense de Madrid. En 2010 se traslado durante tres meses a la Universidad de Los Ángeles en donde investigo las primeras expediciones españolas a California y la presencia de los pioneros rusos en Alaska y el resto de Norte América.

Realiza un extenso prologo del “Diario de la expedición de Fray Junípero Serra desde la misión de Loreto a San Diego en 1769”.

Considera a Fray Junípero Serra como el hombre que origino las grandes urbes de la actual California. Fundó con los franciscanos 22 misiones de sur a norte, desde San Diego a San Francisco.

Ángel Encinas publica la crónica de Fray Junípero SerRa en la editorial Miraguano. http://www.miraguano-sa.es

Ángel Encinas intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 20 febrero 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2016214/peio-arruabarrena-en-bici-electrica-por-mexico-y-california/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *