La Casa de la Palabra martes 25 de febrero 2014. Neurastenia pop. Saharari Kantari. Niños en Togo y Gabón. Masones exploradores.

Alberto Arzua , guitarra solista del grupo pop Los Santos, publica “Neurastenia” 50 relatos de humor surrealista y cotidiano. Anunciamos las bases de la segunda edición de Saharari Kantari. La misionera Covadonga Orejas nos habla de tráfico de niños en Togo y Gabón. El historiador  Xabier Armendariz se ha interesado en la relación entre masones exploradores y viajeros.

ALBERTO ARZUA. NEURASTENIA POP.

Alberto Arzua (Bilbao, 1954) va a cumplir 60 años y para celebrarlo publica su primer libro “Neurastenia”. Son 50 relatos breves acompañados de 50 ilustraciones realizadas por 50 artistas diferentes. Narra diferentes enredos de la vida cotidiana con mucho humor pop y pinceladas de surrealismo.  Son cuentos escritos en los últimos 10 años y seleccionados de un total de 350.

Alberto Arzua presenta “Neurastenia” en la biblioteca Bidebarrieta el jueves 27 de febrero.

Como fue guitarra solista del grupo pop Los Santos en la década de 1980 prepara una fiesta musical con músicos de aquella década en la sala Cúpula de Bilbao el viernes 14 de marzo.

MARILO RUIZ DE GALARRETA.  SEGUNDA EDICIÓN DE SAHARARI KANTARI.

Marilo Ruiz de Galarreta  nos anuncia la segunda edición “Saharari Kantari” (Una Canción por el Sahara”). Una iniciativa para sensibilizar a la juventud sobre la situación del Sahara Occidental. Esta organizada por la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Vitoria-Gasteiz.

Hasta el 28 de marzo los grupos y solistas de Euskal Herria tienen el plazo para poder presentar una composición inédita cuyo la letra tenga como tematica el Sahara Occidental. El ganador viajará  al Fisahara (festival de cine a celebrar en los campamentos de refugiados  saharauis de Tindfouf).

Más información en: www.sahararikantari-2014.saharaelkartea.org

 

COVADONGA OREJAS. POR LOS DERECHOS Y EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS EN TOGO Y GABON.

Covadonga Orejas es Carmelita Veluma, misionera, es responsable de los proyectos de protección de menores en Togo y Gabón. Reside en el continente africano desde 2002.

Coordina los equipos locales que trabajan para la protección de la infancia. En Lome, capital de Togo, tiene un centro en el barrio de Hanukope en donde existe un gran mercado de mercado y frutas en donde la niñas son explotadas. El Libreville, capital de Gabón, tiene dos centros de apoyo para los niños de la calle. Denuncia el trafico de niñas que llegan de otros países manejadas por mafias y utilizadas para el servicio domestico.

XABIER ARMENDARIZ. MASONES EXPLORADORS Y VIAJEROS.

Xabier Armendariz es fotógrafo, historiador marítimo y masón. Mañana ofrece una conferencia con el título de “Masones exploradores y viajeros” organizada por la sociedad geográfica Noraezean.

Desde el nacimiento oficial de la orden en 1714, la Francmasoneria vio nutridas sus filas por intelectuales e ilustrados de todo tipo, entre ellos viajeros y exploradores provenientes de las sociedades geográficas americanas y europeas. Nombres con Shackleton, Alxandra David-Neel. Richard F. Burton o incluso el vitoriano Manuel Iradier.

La conferencia es en la librería Elkar en la calle Licenciado Poza, 14, Bilbao. A las 18:30

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2031914/xabier-armendariz-masones-exploradores-y-viajeros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *