La Casa de la Palabra miércoles 12 marzo 2014. Ruta 66. Rumbo al sur. Rumbo a Irán.

Alex Malax-Etxebarria y Nerea Candina han atravesado en furgoneta Estados Unidos de costa a costa. Una parte ha sido por la Ruta 66. Paraban en clubs para escuchar música en vivo. Telmo Aldaz nos comenta la IX edición de Rumbo al Sur, esta vez abierto a jóvenes de 16 a 18 años. El destino es un país africano para visitar en verano. Toni Vives es el autor de la guía Rumbo a Irán.

ALEX MALAX-ETXEBARRIA Y NEREA CANDINA. POR LA RUTA 66 EN ESTADOS UNIDOS Y EN GRANJAS DE NUEVA ZELANDA.

Alex Malax-Etxeberreia trabaja en el departamento de diseño y montaje del Museo  Guggenheim de Bilbao. Esto le permite librar medio año que lo utiliza para hacer largas travesías por diferentes partes del mundo. En compañía de Nerea Candina han estado dos meses por Estados Unidos circulando por la histórica Ruta 66 alternando en clubs de música tradicional y 3 meses en Nueva Zelanda en donde trabajaron de voluntarios en granjas a cambio de sustento y hospedaje.

Más información en el blog: nomads66timesnz

TELMO ALDAZ RUMBO AL SUR.

El navarro Telmo Aldaz de la Quadra Salcedo es coordinador de las expediciones divulgativas Rumbo al sur.  Durante ocho ediciones fueron Madrid Rumbo al Sur y en la novena se abre la convocatoria a jóvenes de todo el mundo. Se trata de conocer un país africano en contacto con diferentes organizaciones humanitarias sobre el terreno. Se imparte un programa académico de más de 240 horas.

Telmo Aldaz nos informa de las bases. La inscripción es hasta el 31 de mayo 2014.

www.espanarumboalsur.com

TONI VIVES RUMBO A IRÁN.

Toni Vives (Barcelona, 1951) es licenciado en Historia del Arte, fotógrafo y escritor de guías de viajes. Ha retratado lugares Patrimonios de la Humanidad en Asia, con este  motivo hizo más de 20 viaje a China.

Ahora acaba de publicar la tercera edición de la guía Rumbo a Irán. La antigua Persia es un territorio clave para entender la ruta entre Oriente y Occidente. Toni ha viajado sucesivamente a este país. Lo conoce en todas sus orientaciones y desde lo más alto hasta lo más bajo.. Ha estado  en la  montaña más elevada – Damavand (5.610 m)- y se ha sumergido en los fondos del golfo Pérsico.

Con Toni Vives repasamos sus ciudades principales, la cultura y conocernos el carácter y hospitalidad de sus gentes.

Rumbo al sur edita Laertes. www.laertes.es

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2075464/telmo-aldaz-rumbo-al-sur/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *