Ricardo Abad 52 iroman en 52 semanas.

Ricardo Abad (Iruña, 1971) se ha tomado la vida y el deporte como un reto constante. Comenzó con largos trayectos en bicicleta para luego descubrir el maratón y las distancias extremas. Tras batir el record del numero de maratones seguidos se adentro en la difícil practica del ironman en donde el atleta combina la natación, la bicicleta y la carrera a pie. Publica su biografía deportiva con el título de “52 Iroman en 52 semanas. Historia de un desafío solidario”.

 

Ricardo Abad se propone retos deportivos de resistencia que en principio parecen imposibles. Por ejemplo el 2011 y el 2012 completo 607 maratones en 607 días. Fueron 20 meses de prueba continua y un record Guiness.

 Los desafíos de Ricardo Abad comenzaron con el ciclismo y luego siguieron con las largas carreras a pie. El siguiente paso ha sido el ironman, consideradas como una de las pruebas más arduas para un deportista.  Es la modalidad más exigente del triatlón. Consiste en nadar 3,8 kilómetros, después subirse a la bicicleta y pedalear 180 kilómetros y, por último, calzarse las zapatillas y correr 42 kilómetros; todo en un mismo día.

Ricardo era inexperto, un novato en el triatlón. Sin embargo se propuso romper el record mundial de numero de iroman al año. Lo consiguió. Publica un libro con el título de “Ricardo Abad. 52 Iroman en 52 semanas” en donde relata la experiencia. Edita Libros Cúpula.

Hemos conversado con Ricardo Abad en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” viernes 14 de marzo 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2087430/ricardo-abad-52-iroman/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *