Gorka González y Arantxa Eceolaza. Cicloturistadas en el Sudeste asiático.

Gorka González es de Amorebieta y Arantxa Eceolaza de Iruña. Pedalean por el Sudeste asiático desde el 22 octubre de 2013. Estuvieron un mes en Vietnam, otro en Camboya, uno más en Tailandia y ahora los localizamos en Thonhong, a 80 kilómetros de Vientian, en Laos. Van camino a Luang Praban. Han acampado en un templo budista y nos hablan por teléfono antes de que se metan a la tienda a dormir.

 

La idea de Gorka y Arantxa es darle al pedal durante un año en sus viejas bicicletas BH. Anteriormente habían hecho otros periplos con mochila.

El 21 de octubre de 2013 volaron a Hanoi. Se subieron al tren dirección hacia el norte de Vietnam. Un mes después, camino a Hoi An, subían un puerto mientras, sin ellos saberlos, se acercaba una gran tormenta impulsada por el tifón Hayán que arrasó Filipinas. Por suerte se desvió al acercarse a Vietnam.

Entraron por el sur de Laos para luego ir a Camboya y después a Tailandia. En el norte de este país se encontraron con Mikel Pérez Comenar, un chico de Irún que lleva 3 años y medio girando por el mundo. Terminaron los tres en Miracle Spring, una granja libertaria fundada por Ajjar Gibran, sobrino del célebre poeta libanés Khalil Gibran que se encuentra en el pueblo rural de Kum San Suke.

El día de Noche Vieja subieron un puerto muy fuerte. Llegaron al parque nacional de Khao Jay y se encontraron con Fran de la Jungla y su familia con la que pasaron un rato agradable.

Suelen pedir permisos a los monjes para que les dejen plantar la tienda de campaña junto a los templos. También practican la acampada libre, ha sido acogidos en escuelas y en casas articulares.

Gorka y Arantxa resumen el tráfico por los países que han pasado. En Vietnam muchas motos. “Una gozada estar entre motos”. En Camboya arcenes malos y peligrosos.

Tailandia muy civilizado. En Laos apenas hay tráfico.

Pedalean mil kilómetros al mes y tienen un blog donde cuelgan sus experiencias y divagaciones: cicloturistadas.wordpress.com 

La entrevista con Arantxa Eceolaza y Gorka González se emitió en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 2 de marzo de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa Levando Anclas del 2 de marzo de 2014:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2046678/laos-en-bicicleta-tibet-y-cachemira-guatemala-madagascar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *